Publicidad

Artículo

StarCraft 2: Gana hasta 1,6 millones de dólares en su torneo oficial

Daniel Cáceres Garriga

Daniel Cáceres Garriga

  • Actualizado:

Blizzard Entertainment ha anunciado una remodelación de su StarCraft 2 World Championship Series, que en 2013 incluirá, con la ayuda de socios, tres ligas paralelas en Norte América, Europa y Corea del Sur. Los participantes podrán ganar más de 1.6 millones de dólares (no acumulativos, faltaría más).

Imagen: El torneo coincide con la llegada de StarCraft 2: Heart of the Swarm

El resto de fans podrán disfrutar del espectáculo en sus casas, de forma gratuita y con una resolución de 720p.

Cada liga de StarCraft 2 World Championship Series contará con la ayuda de diferentes socios:

–          Norte América: Major League Gaming

–          Europa: Electronic Sports League

–          Corea del Sur: GomTV y OnGameNet

La estructura será la siguiente: habrán tres temporadas repartidas a lo largo de 2013 con finales regionales y una final global. Se creará un sistema de rankings global y unificado a partir de los puntos que reciban los jugadores en cada evento. Los 16 mejores jugadores tendrán la oportunidad de convertirse en Campeón Mundial durante la BlizzCon Global Finals. En teoría, la edición del próximo año tendrá una estructura similar, solo que con cuatro temporadas en lugar de tres.

En cuanto a la estructura de una temporada de StarCraft 2 World Championship Series en sí, los usuarios de cada liga competirán online hasta determinar a sus 16 mejores competidores. Éstos se enfrentarán en un estudio hasta dar con los 5 mejores usuarios de cada región. Los cinco elegidos de cada región lucharán juntos en la final de temporada, contando con un usuario extra del continente que hospede el evento. Recapitulemos: cinco surcoreanos, cinco europeos, cinco norteamericanos y un participante especial. 16 en total.

Imagen: Estructura de la StarCraft 2 World Championship Series

Cada temporada regional durará entre 8 y 10 semanas. Las partidas tendrán lugar en días laborales y en un horario consistente. De esta forma, los participantes podrán viajar internacionalmente a eventos no vinculados a la S2WCS que, por norma, solo podrán tener lugar los fines de semana.

¿Quieres participar? Para empezar, y descontando el caso especial de Corea del Sur, Blizzard y sus socios invitarán a participar a los usuarios que tuvieron los mejores rendimientos en todas las ligas del 2012. A continuación, el resto de interesados podrán apuntarse para llenar los huecos que falten. Como añadido, los 200 Grand Masters de StarCraft 2 Ladder serán invitados a unirse al evento.

El público occidental podrá visionar toda la S2WCS en directo mediante TwitchTV, de forma totalmente gratuita y a una resolución de 720p. Se organizará una comunidad para que los fans puedan seguir las partidas y ponerse al día de todas las historias paralelas que se vayan hilvanando.

Imagen: Las novedades de la expansión se pondrán a prueba en el torneo

Aquellos usuarios que se apunten a una de las tres ligas a principios de año no podrán cambiar de región. Eso sí: pueden participar sin problemas en aquellos torneos que no estén relacionados con la StarCraft 2 World Championship Series, sean de la región que sean.

Blizzard cree que será el mejor año dentro del ámbito competitivo de su juego. Supongo que las unidades y los cambios de reglas en el multijugador que ha traído consigo Heart of the Swarm también incentivará a los usuarios a participar… Más allá del factor monetario, faltaría más.

Si eres como un servidor, una persona incapaz de vencer a la IA del juego incluso desconectándola, entonces es posible que los torneos no sean lo tuyo. Para animarte, te recomiendo que visites nuestra lista de trucos de StarCraft 2 para que, como mínimo, superes la campaña sin problemas.

Fuente: GameSpot

Daniel Cáceres Garriga

Daniel Cáceres Garriga

Lo último de Daniel Cáceres Garriga

Directrices editoriales