Publicidad

Artículo

Publica tu libro en BitTorrent y vende 250.000 copias

Sirag Nabih

Sirag Nabih

  • Actualizado:

Uno piensa en BitTorrent y se le viene a la cabeza una herramienta para bajarse la tercera temporada de Juego de Tronos gratis, pero lo cierto es que es mucho más que eso. Para luchar contra ese estigma ha mostrado un caso de éxito en la promoción de un libro.

Cuando hablamos de piratería, copias de uso propio e intercambio de archivos, la industria editorial come aparte. Nunca se habían publicado tantos libros y nunca se habían vendido tan pocos. Ni siquiera la llegada de los ebook ha frenado la caída en picado. Las editoriales pueden mantenerse a flote publicando más y más libros (que venden menos, eso sí) pero para los autores la posibilidad de que alguien fuera de su familia y amigos compre su libro es cada vez más remota. En Estados Unidos, un libro vende, de media, unas 250 copias al año durante su vida útil. En el mundo editorial español a menudo se escucha aquello de que “En España hay 10.000 lectores” y ese es el techo de cualquier libro que no sea un best-seller.

No es el caso de Tim Ferriss, autor de The 4-Hour Chef que decidió dar la vuelta a la tortilla (nunca mejor dicho) y regalar parte de su libro de cocina a través de BitTorrent. ¿El resultado? Dos millones de descargas. A partir de ahí,  880.000 personas se animaron a pasarse por Amazon a ver más contenido. Y de esas (y de sus amigos, por aquello de la viralidad) 250.000 compraron la versión completa del libro.

¿Es una alternativa real? ¿O se trata simplemente de un canal nuevo que todavía no está saturado? Lo cierto es que ofrecer una muestra de tu contenido antes de hacer pagar a los usuarios suele funcionar bien en el mundo del software. Queda por ver si es igual de efecto con los libros.

Fuente: BitTorrent

Sirag Nabih

Sirag Nabih

Lo último de Sirag Nabih

Directrices editoriales