Publicidad

Artículo

La vida en el móvil: Un 2% de productividad, un 50% de juegos y Facebook

Sirag Nabih

Sirag Nabih

  • Actualizado:

Si eres de los que se desespera porque todavía no llega Microsoft Office para Android puedes encontrar consuelo en la siguiente estadística: un estudio afirma que dedicamos aproximadamente el 2% del tiempo que pasamos frente al teléfono a aplicaciones relacionadas con la productividad.

Flurry, compañía especializada en analizar hábitos en los smartphones y ofrecer a grandes compañías planes de publicidad ajustados a nuestras rutinas ha cumplido cinco años y lo ha celebrado con una retrospectiva sobre todos los datos que han ido acumulando. El resultado es sorprendente.

Y es que uno podría pensar que la mayoría utiliza su teléfono Android o su iPhone para navegar por internet, pero eso ocupa apenas un 12% (18% en algunos casos) del tiempo de los usuarios. La aplicación estrella es, sin duda, Facebook. Estadísticamente, monopoliza un 18% del tiempo.

Sea Angry Birds, Plants vs Zombies, o Sonic Dash… lo cierto es que los juegos también nos roban una buena parte de nuestro tiempo. Flurry sitúa el consumo medio en un 32% del tiempo que pasamos con el móvil en la mano.

Otro dato a destacar es que, realmente, las aplicaciones externas se han convertido en la forma habitual de consumir contenidos en el móvil y ocupan el 80% del tiempo. Casi nadie consulta la versión html móvil de un servicio si hay una aplicación específica que la sustituya.

Como siempre, la estadística refleja los hábitos medios y habrá quien no se sienta identificado en absoluto con los porcentajes.

Y tú, ¿dedicas la mitad del tiempo frente al móvil a Facebook y juegos?

Fuente: Flurry

Sirag Nabih

Sirag Nabih

Lo último de Sirag Nabih

Directrices editoriales