Publicidad

Artículo

¿Microsoft presiona a Nintendo para sacar Mario en iPhone y Android?

Daniel Cáceres Garriga

Daniel Cáceres Garriga

  • Actualizado:

El anuncio de un Age of Empires freemium para aparatos Android e iOS ha sido interpretado como una presión por parte de Microsoft hacia Sony y Nintendo para que lancen sus juegos (Mario, Zelda…) en smartphones y tablets como iPhone, iPad, dispositivos Android… Concretamente, es la interpretación del diario japonés Nikkei tras descubrir que MS adaptará su franquicia Age of Empires a aparatos iOS y Android. El movimiento tiene un posible efecto colateral: que la competencia haga lo mismo para impedir que Microsoft se haga con demasiada cuota de mercado.

Age of Empires

La versión de Age of Empires para iPhone y Android corre a cargo de la desarrolladora KLab. El juego saldrá en inglés a nivel mundial y más adelante llegarán las versiones de Windows Phone y otras traducciones. El nuevo juego tendrá un importante componente social, una de las fortalezas de KLab.

AoE podría ser el primero de muchos juegos de Microsoft que acaben llegando a móviles según nuestra experiencia. Nikkei, fuente original de la noticia, tiene una opinión similar. Al igual que Nintendo cuenta con sagas como Mario, Zelda, o Metroid, no debemos olvidar que MS tiene en su haber Flight Simulator, por ejemplo. Por el momento, el Age of Empires para móviles llegará en marzo de 2014 y será un juego freemium.

Nintendo es la compañía más reacia a adentrarse en el panorama de los smartphones y tablets. No obstante, la empresa nipona ha admitido que lanzará un juego freemium antes de mayo de 2014 en una plataforma no especificada. El título en cuestión sería una nueva versión del simulador de submarinos Steel Diver para Nintendo 3DS; se ha descartado usar una franquicia importante como Mario o Pokémon.

Sony tomó la delantera en su día con la plataforma “PlayStation Mobile”. Es una infraestructura digital que ofrece contenido a dispositivos móviles que cumplen unos requisitos no especificados y a PS Vita. No obstante, ninguno de los juegos de PS Mobile corresponden a una franquicia conocida de la marca PlayStation.

Si estás interesado en probar un nuevo AoE, recuerda que Age of Empires 2 HD apareció recientemente para PC. Puedes descargar el juego de forma segura en Softonic.

Descarga Age of Empires 2 HD

Fuente: FirstPost, PC World

Daniel Cáceres Garriga

Daniel Cáceres Garriga

Lo último de Daniel Cáceres Garriga

Directrices editoriales