Publicidad

Artículo

¿PES 2014 saldrá el mismo día que FIFA 14? El malentendido de Amazon

Daniel Cáceres Garriga

Daniel Cáceres Garriga

  • Actualizado:

FIFA 14 y PES 2014 comparten fecha de lanzamiento (27 de septiembre de 2013 en Europa) según Amazon Italia pero todo apunta a un malentendido. Pese a que el juego de Konami aún no tiene fecha de salida, hace unas semanas Amazon actualizó la ficha del título con una posible fecha de lanzamiento: 15 de septiembre. No obstante, su versión italiana está avisando a los clientes que hayan reservado Pro Evolution Soccer 2014 que el día de llegada ha cambiado.

PES 2014

El nuevo FIFA también llegará en Europa el 27 de septiembre de 2013 así que, de confirmarse que PES 2014 saldrá ese día, ambos titanes se enfrentarían cara a cara. Aunque nadie duda que sería un duelo jugoso, sería extraño que Konami decidiese combatir directamente con el rival. Lo normal es que este año sea igual que los anteriores: Konami sacará Pro Evolution Soccer 2014 unas semanas antes que FIFA 14 para captar más audiencia.

PES 2013 salió en Europa el 20 de septiembre de 2012 mientras que FIFA 13 irrumpió el 28 de septiembre. Konami aprovechó la filosofía de EA de no lanzar demos para sacar dos demos de Pro Evolution Soccer 2013 de cara a aumentar las expectativas y saciar ansias. Estos dos ejemplos dejan muy claro el modus operandi de la compañía nipona.

EA y Konami ya se han enfrentado sutilmente en los dos últimos meses. Cuando Electronic Arts anunció que FIFA 14 saldría en PS4 y Xbox One, Konami dejó caer que no es tan fácil hacer buenos ports next-gen. Debida a esta dificultad, PES 2014 no saldrá en consolas de nueva generación.

¿Por qué PES 2014 no sale en next-gen?

Fuente: Amazon Italia

Default player


brightcove.createExperiences();

Daniel Cáceres Garriga

Daniel Cáceres Garriga

Lo último de Daniel Cáceres Garriga

Directrices editoriales