Publicidad

Trucos y Consejos

Facebook tenía un bug que te daba acceso libre a cualquier muro

Facebook tenía un bug que te daba acceso libre a cualquier muro
Daniel Cáceres Garriga

Daniel Cáceres Garriga

  • Actualizado:

Facebook tenía hasta hace poco un bug que permitía a cualquier usuario escribir lo que sea en cualquier muro, independientemente de si el usuario era amigo o no del dueño de dicho muro. Un técnico informático palestino, Khalil Shreateh, detectó el problema pero se vio obligado a ponerlo en práctica en el muro de Mark Zuckerberg. El motivo: el servicio de seguridad de Facebook hizo caso omiso de su informe sobre el error.

“Hace un par de días descubrí un exploit muy serio en Facebook que permite a los usuarios interactuar en otros muros sin estar en las listas de amistades”, escribió Khalil en el muro de Zuckerberg. “Gracias por su tiempo y espero que alguien de su equipo contacte conmigo”.

Facebook

El equipo de seguridad de Facebook contactó con el técnico informático en cuestión de minutos. El bug fue resuelto en cuestión de días. Pero a Khalil no solo no se le recompensó por encontrar el error (el equipo de seguridad ofrece un mínimo de 500 dólares por problema detectado) sino que le anularon temporalmente la cuenta de Facebook por precaución.

Fuente: Cnet

Daniel Cáceres Garriga

Daniel Cáceres Garriga

Lo último de Daniel Cáceres Garriga

Directrices editoriales