Publicidad

Artículo

Wii U: Su futuro depende del éxito de Smash Bros y Mario Kart 8

Daniel Cáceres Garriga

Daniel Cáceres Garriga

  • Actualizado:

“Los éxitos de Mario Kart 8 y Smash Bros. de Wii U abrirán la puerta a juegos de todo tipo: first-party, exclusivos, multiplataforma…” Es la postura estándar de diversas compañías que recientemente declaran su confianza hacia Nintendo. De cumplirse los pronósticos, 2014 marcaría un antes y un después en cuanto a la crisis particular del catálogo de títulos de la compañía.

El juego de carreras de Mario fue una de las estrellas de Nintendo de la pasada edición de la Gamescom 2013. La demo de Mario Kart 8 de Wii U destacaba especialmente por lo gráficos. Por otra parte, Smash Bros. de Wii U mantiene la expectativa casi a diario lanzando imágenes con muchos secretos.

Wii U: Su futuro depende del éxito de Smash Bros y Mario Kart 8

Wii U

Ubisoft cree en Smash Bros. de Wii U

Ubisoft es la compañía más reciente en reiterar que Mario Kart 8 y Smash Bros. de Wii U conseguirán aumentar las ventas de la consola. No obstante, el director ejecutivo de la compañía, Alain Coirre, cree que antes de nada,Nintendo debe aprender a comunicar las ideas de sus títulos.

Ubisoft repite que apoyará Wii U aunque no concreta futuros lanzamientos más allá de los previstos para finales de año. Splinter Cell: Blacklist acaba de salir y más adelante llegarán Rayman Legends, Assassin’s Creed 4 y Watch Dogs.Pero la compañía no concreta planes para 2014.

Wii U

Un repaso a las promesas de Wii U

Mario Kart 8 llegará en 2014 en exclusiva para Wii U aunque no tenemos fecha de lanzamiento exacta. Se trata de una especie de popurrí de ideas de entregas anteriores. Por ejemplo, vuelve el ala delta de Mario Kart 7 para Nintendo 3DS.

Smash Bros. de Wii U vuelve a estar dirigido por Sakurai, el creador de la serie. Durante estas últimas semanas, se revelaron personajes como Mega Man, Luigi, Capitán Olimtar, la Entrenadora de Wii Fit y el Aldeano de Animal Crossing. No se revelaron demasiados detalles a nivel de jugabilidad.

Fuente: IGN UK (vía Nintendo Life)

Daniel Cáceres Garriga

Daniel Cáceres Garriga

Lo último de Daniel Cáceres Garriga

Directrices editoriales