Publicidad

Artículo

GTA 5 podría tener un rival duro: ¿Activision ataca?

GTA 5 podría tener un rival duro: ¿Activision ataca?
Daniel Cáceres Garriga

Daniel Cáceres Garriga

  • Actualizado:

GTA 5 podría tener un duro rival dentro de unos años: Activision, distribuidora de los Call of Duty, podría estar considerando desarrollar sus propios sandbox ¿El detonante? El éxito de ventas de GTA 5 en un solo día amenaza con quitarle el trono a Call of Duty, cuyos juegos eran los más vendidas cada año… ¿hasta ahora?

GTA 5 vs Call of Duty: Ghosts

GTA 5 recauda 800 millones de dólares en beneficios con las ventas de su primer día de existencia. La cifra bate el record de ventas de Call of Duty: Black Ops 2 en 2012: 500 millones de dólares en un día. Este hito abre la posibilidad de que se rompa la tradición y Call of Duty: Ghosts, inminente entrega, no acabe siendo el juego más vendido del año.

GTA 5 lanzamiento

Ojo por ojo

Activision podría interpretar este récord de ventas como el fin del reinado de los shooters. El siguiente paso sería imitar a Rockstar e intentar usurparle el trono sacando un rival de GTA 5: un nuevo sandbox. Sería un contrincante duro debido al conocido despliegue económico de Activision cuando planea conseguir cuota de mercado. Para ti, eso significa más opciones a escoger dentro del género.

Fuente: Forbes

Daniel Cáceres Garriga

Daniel Cáceres Garriga

Lo último de Daniel Cáceres Garriga

Directrices editoriales