Publicidad

Artículo

¿Ya ha salido Half Life 3? No, pero Black Mesa llegará a Steam… pagando

¿Ya ha salido Half Life 3? No, pero Black Mesa llegará a Steam… pagando
Daniel Cáceres Garriga

Daniel Cáceres Garriga

  • Actualizado:

Black Mesa aparecerá próximamente en Steam como producto. Es decir: el mod original gratuito de Half Life se convertirá en un producto por el que deberás pagar. Eso sí: sus desarrolladores prometen que el precio será relativamente bajo. Ayer fue el aniversario de la saga, y quizás esperabas el anuncio de Half Life 3… pero esto tampoco está mal, ¿no?

La versión de pago de Black Mesa para Steam aún no tiene fecha de lanzamiento. Sus creadores explican que habrá contenido inédito para esta versión, por el mero hecho de que estas novedades serían imposibles de incluir en la versión gratuita.

La versión gratuita de Black Mesa no desaparecerá, sino que, después del lanzamiento de la versión para Steam, aparecerá una segunda versión gratuita. Sus creadores también planean ofrecer sus mapas y materiales del juego a la comunidad de modders.

Black Mesa descargar

“Nunca decidimos desarrollar Black Mesa pensando en beneficios”, explican sus desarrolladores. “Nuestro equipo está formado por gente con un nivel de conocimiento medio y muy trabajadora. Nadie se unió por dinero. Para nosotros, Black Mesa es un trabajo de pasión. Creemos que esa filosofía ha contribuido en la calidad del juego”.

“Nuestra decisión de vender Black Mesa se basa en dos puntos. El primero es que queremos mejorar el juego usando un acceso completo al motor Source. Eso nos permite arreglar limitaciones en lugar de crear soluciones incompletas. El segundo es que, francamente, necesitamos ayuda financiera”.

Black Mesa está actualmente incompleto. Este lavado de cara del primer Half-Life todavía carece de la sección final de la aventura, que ocurría en Xen. Sus creadores explican que tardarán mucho en incluir esta parte ya que están invirtiendo mucho tiempo en adaptar el juego a Source y en arreglar muchos de sus bugs.

Fuente: blog de Black Mesa en Steam

Daniel Cáceres Garriga

Daniel Cáceres Garriga

Lo último de Daniel Cáceres Garriga

Directrices editoriales