Publicidad

Artículo

El remake de Final Fantasy VII no está en desarrollo para PS4 o PC PERO…

Daniel Cáceres Garriga

Daniel Cáceres Garriga

  • Actualizado:

No hay ningún remake de Final Fantasy VII en desarrollo para PS4, Xbox One, Wii U, PC… o cualquier plataforma del mercado. Lo ha confirmado el productor de la serie Final Fantasy, Yoshinori Kitase. No obstante, Kitase no descarta la posibilidad… aunque muchas cosas deberían ocurrir para que se diese luz verde al proyecto.

Kitase ha explicado que las dos barreras principales que obstaculizan el desarrollo de un remake de Final Fantasy VII son la disponibilidad de personal y presupuesto. Kitase ya comentó en 2010 que rehacer FF7 con la calidad de, por ejemplo, Final Fantasy XIII, requeriría tres o cuatro veces más los recursos y el tiempo del que se dispusieron para crear FF XIII en PS3 y Xbox 360.

El remake de Final Fantasy VII no está en desarrollo para PS4 o PC PERO…

final fantasy vii remake

El otro obstáculo es la motivación personal del productor de la serie: “debería motivarme hasta un nivel suficiente como para estar preparado para tomar esta gran responsabilidad. No sé si las tres cosas, dinero, gente y motivación, podrían pasar a la vez. No descarto la posibilidad de hacer un remake pero deberían pasar muchas cosas antes”.

Repasemos los proyectos en marcha de la serie Final Fantasy. Final Fantasy XIII: Lightning Returns salió a la venta el pasado viernes. La versión de Final Fantasy XIV para PS4 sigue en marcha, y en breve saldrá el remake en alta definición que combina Final Fantasy X y Final Fantasy X-2. Finalmente en el horizonte tenemos el esperado Final Fantasy XV.

Fuente: Eurogamer

Daniel Cáceres Garriga

Daniel Cáceres Garriga

Lo último de Daniel Cáceres Garriga

Directrices editoriales