Publicidad

Artículo

El creador de DayZ abandona el juego para evitar que sea “un desastre”

El creador de DayZ abandona el juego para evitar que sea “un desastre”
Daniel Cáceres Garriga

Daniel Cáceres Garriga

  • Actualizado:

El creador de DayZ, Dean Hall, abandona el juego y su desarrolladora para, según sus palabras, asegurar que el juego final no vaya a ser un desastre.

“Soy una granada”, ha explicado Hall para justificar su ida. “Tengo un uso muy concreto. Soy muy bueno tomando riesgos y consiguiendo que otra gente los tome. Siempre he sido muy bueno con ello en mi vida. Eso es lo que hice con DayZ. En dos ocasiones: una vez con el mod y otra con el juego en sí”.

“Pero tarde o temprano soy la peor persona para un proyecto así. No quieres a un tío que te diga siempre que te arriesgues. Eso provocaría que en algún punto el proyecto sea un desastre, al menos en cuando a liderazgo”.

dayz lanzamiento

Dean Hall no se irá inmediatamente sino que se quedará todo lo que Bohemia “necesite”. “Originalmente no me iba a ir este año pero sería estúpido no hacerlo. Sería injusto para la comunidad. Tengo que estar en el proyecto tanto como sea importante para el mismo”.

El creador de DayZ organizará su propio equipo en Nueva Zelanda, su hogar. Su próximo objetivo: volver a intentar crear el juego multijugador perfecto.

¿Nos encontramos ante un caso más de desarrollador pequeño que abandona su creación cuando ésta se vuelve demasiado grande? Ocurrió hace unas semanas con Flappy Bird: eliminó el juego al ver que era una adicción. Y ocurrió a su manera con el creador de Fez, cancelando su secuela cuando vio que era el blanco de muchas críticas.

Fuente: Eurogamer

Daniel Cáceres Garriga

Daniel Cáceres Garriga

Lo último de Daniel Cáceres Garriga

Directrices editoriales