Publicidad

Artículo

Origin se convierte en una plataforma 100% digital a partir de mañana

Origin se convierte en una plataforma 100% digital a partir de mañana
Daniel Cáceres Garriga

Daniel Cáceres Garriga

  • Actualizado:

Ya no podrás comprar versiones físicas de tus juegos para PC y Mac a través de Origin, la plataforma digital de EA. A partir del viernes 4 de abril de 2014, si quieres comprar un juego de esta distribuidora en formato físico, deberás ir a una tienda especializada. En otras palabras: Origin sigue los pasos de Steam.

Cabe destacar que en Origin no solo se podían comprar versiones físicas de juegos de EA: también habían de otras distribuidoras.

El jefe de Relaciones Públicas de Maxis, desarrolladora de Los Sims 4, juego distribuido por EA, ha decidido aclarar el asunto. “Todavía vamos a sacar versiones en caja de nuestros juegos, solo que no a través de Origin”.

Las primeras noticias al respecto daban a entender que no ibas a poder acceder a Origin si tenías el juego en cuestión en formato físico.

Según EA, este movimiento forma parte de su “transición hacia las maravillas de las descargas digitales”. La compañía añade que el 99% de sus usuarios de Origin solo compran juegos digitales, así que no cree que estemos ante un gran problema. No obstante, algunos usuarios se quejan de que los servidores de Origin suelen colapsarse. Así que quizás aparezca un nuevo problema: que las descargas desde Origin sean muy lentas.

Fuente: Origin

Daniel Cáceres Garriga

Daniel Cáceres Garriga

Lo último de Daniel Cáceres Garriga

Directrices editoriales