Publicidad

Artículo

Problemas con los servidores de Minecraft

Problemas con los servidores de Minecraft
Daniel Cáceres Garriga

Daniel Cáceres Garriga

  • Actualizado:

Mojang, creadora de Minecraft, impone nuevas regularizaciones a sus usuarios que quieren sacar beneficios de sus servidores privados de pago. Hasta ahora esta práctica no estaba del todo controlada, lo que daba lugar a situaciones injustas.

Un ejemplo práctico: algunos servidores cobraban a los usuarios por conseguir ciertos objetos o ganar más experiencia. Los niños, una gran audiencia de Minecraft, caían en la trampa y luego los padres pedían explicaciones a Mojang pensando que los servidores eran suyos.

Mojang ha decido involucrarse en la monetización de servidores privados de Minecraft por dos motivos: regularizar lo que se puede monetizar y lo que no se puede monetizar en el juego para evitar injusticias; y aceptar que este tipo de servidores se han convertido en parte de lo que hace de Minecraft un juego especial.

“Hay nuevas reglas”, ha explicado Mojang. “Básicamente queremos mantener la esencia `no pagarás por acceder a la jugabilidad de Minecraft´”. En otras palabras: los usuarios pueden incluir contenido de pago en sus servidores, pero dicho contenido no debe afectar la jugabilidad de ninguna manera.

Sígueme en Twitter: @lorddevries

Noticias relacionadas:

Minecraft Pocket Edition 0.9: últimas novedades

Las grandes novedades de Minecraft para PS4

Nuevo mapa gratuito de Minecraft: la isla mágica

Fuente: GameSpot

Daniel Cáceres Garriga

Daniel Cáceres Garriga

Lo último de Daniel Cáceres Garriga

Directrices editoriales