Publicidad

Artículo

¿Qué es Assassin’s Creed 5: Desert Son?

Daniel Cáceres Garriga

Daniel Cáceres Garriga

  • Actualizado:

Actualización del día 17/07/2014: Ubisoft acaba de revelar una novedad presuntamente revolucionaria para Assassin’s Creed Unity (o “Assassin’s Creed 5”). ¿En qué consiste? Haz clic aquí para descubrirlo.

Texto original: ¿Se ha filtrado la primera imagen de la precuela de Assassin’s Creed: Unity? ¿Es Assassin’s Creed 5: Desert Son el nombre del AC exclusivo para PS3 y Xbox 360 que Ubisoft asegura que revelará en breve?

¿Qué es Assassin’s Creed 5: Desert Son?

Esta presunta imagen del menú de inicio de “Assassin’s Creed 5: Desert Son” lleva exactamente un mes rondando por Internet. No le hice mucho caso cuando la vi por primera vez porque la encontré en foros muy pequeños. Pero acabo de ver esta imagen colgada en los foros oficiales de Ubisoft.

Ha llegado el momento de avisarte sobre esta imagen antes de que pienses lo que no es. Pero antes vamos a recapitular la situación actual por si no estás al día.

Punto 1: Assassin’s Creed: Unity es solo para PC, PS4 y Xbox One

Punto 2: habrá otro Assassin’s Creed solo para PS3 y Xbox 360, el misterioso “Assassin’s Creed: Comet”

Punto 3: no se sabe si Comet será una adaptación de Unity para consolas viejas, si el juego estará conectado a Unity de alguna forma (¿precuela?) o si será un juego independiente. Yo apuesto por lo tercero pero es mi opinión

Si juntamos los tres puntos, ¿qué tenemos? Ansía de información por parte del fan porque quiere saber cuál es el segundo, y presunto, Assassin’s Creed que saldrá este año. Hay interés porque hay gente que no tiene las consolas nuevas o porque algunos fans quieren saber si necesitarán jugar a “Comet” para entender la historia de Unity.

Así que lo normal es que gente con mucho tiempo libre cree montajes como la imagen de “Desert Son”.

La imagen es falsa por diversos motivos:

Ubisoft no va a confundir a la gente llamando “Assassin’s Creed 5” al AC que saldrá para consolas viejas porque entonces daría a entender que AC: Unity es menos importantes

Ubisoft no va a ambientar la historia en Egipto: ocurrirá seguramente en una localización de otras entregas para que los programadores no tarden mucho en crear los escenarios.

Las imágenes son poco fiables. Al menos un vídeo tiene más credibilidad.

Moraleja: no te fíes de este tipo de imágenes y espera a que Ubisoft confirme algo o a que aparezca un rumor más creíble.

Sígueme en Twitter: @lorddevries

Noticias relacionadas:

Assassin’s Creed: Unity tendrá acompañante este año

Assassin’s Creed Unity: olvida a Desmond Miles

Assassin’s Creed Unity: los asesinos te necesitan

Fuente: foros oficiales de Ubisoft

Daniel Cáceres Garriga

Daniel Cáceres Garriga

Lo último de Daniel Cáceres Garriga

Directrices editoriales