Publicidad

Artículo

Half Life 3: ¿preocupantes declaraciones de Valve?

Daniel Cáceres Garriga

Daniel Cáceres Garriga

  • Actualizado:

Actualización del día 06/08/2014: ¿Te gustaría jugar a Half Life 3. La mala noticia es que, tal y como leerás después de esta actualización, Valve no parece muy interesada en seguir las aventuras de Gordon Freeman. La buena noticia es que un fan está preparando un mod que continuará la historia desde donde lo dejaste con los Episodios de Half Life 2. Haz clic aquí para ver el tráiler del “Half Life 3 no-oficial”.

A continuación te dejo con la noticia original de Half Life 3 que te explicará lo que podría estar pensando Valve sobre el juego.

Half Life 3: ¿preocupantes declaraciones de Valve?

Noticia original del día 04/08/2014: ¿Está Valve realmente interesada en el desarrollo de Half Life 3?  The Huffington Post ha rescatado una antigua entrevista, de enero de 2014, realizada a Gabe Newell, director de Valve. Por lo visto esta entrevista esconde una pista muy relevante en este fragmento:

“Cuando empezamos con Valve éramos una compañía de videojuegos para un solo jugador que podría haber tenido éxito haciendo tan solo secuelas de Half Life. Pero entonces colectivamente decidimos hacer juegos multijugador aunque por aquel entonces no existían juegos multijugador de éxito”.

“Entonces probamos con Steam. Había mucha gente dentro de Valve que pensaba que Steam era una muy mala idea, pero lo que sí que no hacía era decir a la gente que desarrollaba Steam cómo podían aprovechar su tiempo. Decían `¿queréis hacer Steam? como queráis, nosotros vamos a seguir haciendo Half Life 2´”.

“En retrospectiva fue una gran idea, ¿verdad? Lo importante era que cada persona debe ser responsable de sus decisiones. Creo que con el tiempo hemos visto lo valioso que es que cada uno en Valve haga lo que quiera con su tiempo”.

Estas declaraciones se pueden interpretar con un resumen tajante: Valve no está priorizando el lanzamiento de Half Life 3 porque la misma Valve se “aburre” haciendo lo mismo y necesita probar cosas nuevas. Por supuesto, es una interpretación tan válida como cualquier otra.

Actualización del día 05/08/2014: Aunque las declaraciones que leerás a continuación pueden (y repito: pueden, no es tajante) indicar que Half Life 3 no es importante para Valve, he rescatado otras declaraciones recientes que apuntan todo lo contrario. Haz clic aquí para leerlo. Una vez estés al día, ¿qué crees al respecto? ¿Veremos Half Life 3 antes de que cambiemos de década?

Noticias relacionadas:

Valve: DOTA 2 no perjudica a Half Life 3 o Left 4 Dead 3

Ice, el mod que continúa Half Life 2

Left 4 Dead 3: un nuevo rumor falso

Sígueme en Twitter@lorddevries

Fuente: Huffington Post

Daniel Cáceres Garriga

Daniel Cáceres Garriga

Lo último de Daniel Cáceres Garriga

Directrices editoriales