Publicidad

Artículo

Half Life 3 y Left 4 Dead 3: ¿es este su motor gráfico?

Half Life 3 y Left 4 Dead 3: ¿es este su motor gráfico?
Daniel Cáceres Garriga

Daniel Cáceres Garriga

  • Actualizado:

Actualización del día 08/08/2014: Valve podría haber dado una pista sobre la conexión entre Half Life 3, Left 4 Dead 3 y DOTA 2. Eso aumenta las posibilidades de que las pistas encontradas recientemente en DOTA 2 realmente confirmen el desarrollo de estos dos juegos tan esperados. Haz clic aquí para ponerte al día con este rumor tan potente.

Noticia original del día 07/08/2014: ¿Acaba de aparecer una nueva pista sobre Half Life 3 o Left 4 Dead 3? Valve ha lanzado las nuevas Dota 2 Workshop Tools. Algunas pistas apuntan a que estas herramientas son en realidad el lanzamiento encubierto del esperado motor gráfico Source 2. Y es que las herramientas contienen muchas referencias a Source 2.

Las referencias a Source 2 en las herramientas de Dota 2 pueden significar dos cosas: que estas herramientas han sido creadas con el próximo motor de Valve o bien que su tecnología esté inspirada en Source 2. Los expertos en tecnología creen que la segunda posibilidad es la más probable. Independientemente de la solución, lo que importa es que Source 2 existe.

Durante años se rumorea que los próximos juegos de Valve como Half Life 3 o Left 4 Dead 3 utilizarán Source 2. Por lo tanto uno de los motivos por los que estos dos títulos no salen es el hecho de que Valve todavía no había acabado su motor Source 2. Pero si las nuevas herramientas de Dota 2 se basan en Source 2, eso significa que el motor está acabado.

Si Source 2 está finalizado, uno de los obstáculos que impiden el lanzamiento de Half Life 3 y Left 4 Dead 3 acaba de desaparecer. Y es un obstáculo bastante grande que, una vez desaparecido, puede acelerar mucho el proceso de desarrollo. Por eso los fans de ambos títulos deben estar atentos a los progresos con respecto a este descubrimiento.

Fuente: Eurogamer

Noticias relacionadas:

Half Life 3: ¿está Valve realmente interesada?

¿Últimos rumores preocupantes de Half Life 3 y Left 4 Dead 3?

Sígueme en Twitter: @lorddevries

Daniel Cáceres Garriga

Daniel Cáceres Garriga

Lo último de Daniel Cáceres Garriga

Directrices editoriales