Publicidad

Artículo

El nuevo King’s Quest no será una aventura gráfica clásica

El nuevo King’s Quest no será una aventura gráfica clásica
Daniel Cáceres Garriga

Daniel Cáceres Garriga

  • Actualizado:

El nuevo juego de la saga King’s Quest será una aventura, pero no una aventura gráfica tradicional como sus antecesores. Su distribuidora, Activision, ha aclarado que el juego no será un “point-and-click” (“apunta-y-clica”, como los juegos antiguos de Sierra o LucasArts). El título corre a cargo de The Odd Gentlemen y saldrá en algún momento del 2015.

Es posible que el nuevo King’s Quest se parezca más a los juegos de la compañía Telltale (The Wolf Among Us, The Walking Dead). Es decir, que se priorice más la presentación cinematográfica y la toma de decisiones en detrimento de la resolución de puzles tradicionales. No se ha ofrecido ninguna información adicional al respecto.

¿Te gustaría un King’s Quest más clásico? Activision no lo descarta: “podríamos hacer remakes en HD de juegos antiguos de Sierra. Podríamos hacer adaptaciones modernas de sus series clásicas. O quizás podríamos hacer una nueva serie que no tiene nada que ver con la Sierra antigua pero que, cuando la veas, creas que podría encajar con los clásicos de esta compañía”.

¿Y por qué de repente vuelve King’s Quest? ¿Y por qué el juego nuevo no será como los antiguos? “Durante años hemos estado observando el movimiento indie. Y teníamos ese ángulo de la nostalgia con Sierra. Queríamos averiguar cómo ampliar nuestro catálogo online y lo hemos hecho aunando Sierra y los indie. El nuevo King’s Quest corre a cargo de una compañía indie”.

Fuente: PC Gamer

Sígueme en Twitter: @lorddevries

Daniel Cáceres Garriga

Daniel Cáceres Garriga

Lo último de Daniel Cáceres Garriga

Directrices editoriales