Publicidad

Artículo

Windows 9 se filtra: imágenes y un vídeo del sucesor de Win 8

Windows 9 se filtra: imágenes y un vídeo del sucesor de Win 8
Daniel Cáceres Garriga

Daniel Cáceres Garriga

  • Actualizado:

¿Te apetece ver al sucesor de WIndows 8?: diversas páginas alemanas, como WinFuture, han filtrado detalles, imágenes y un vídeo de “Windows 9” (por ahora su nombre en clave es “Windows Threshold”).

Las filtraciones provienen de un avance técnico de Windows 9 que actualmente está en manos de algunos desarrolladores. Al tratarse de un avance técnico es muy posible que la versión final y comercial de Win 9 presente cambios. No te sorprendas si algunos elementos que verás en esta noticia cambian o desaparecen en la versión definitiva.

Podemos ver la introducción de escritorios virtuales en las imágenes filtradas de Windows 9. Esta función te permite crear múltiples escritorios para organizar mejor tus aplicaciones abiertas. OS X, el Sistema Operativo de Mac, introdujo esta función en 2006 con OS X Leopard. Y en Windows anteriores disponías de apps similares de pago a cargo de otras compañías.

El centro de notificaciones es otra función interesante. Windows 8 introdujo notificaciones a secas pero carecía de un lugar centralizado donde pudieses revisar notificaciones antiguas. De nuevo, Microsoft parece estar tomando nota del estilo de Apple ya que su próximo SO se parece más que nunca el de un smartphone.

El Menú de Inicio vuelve en el vídeo de Windows 9 que ha filtrado el portal alemán WinFuture. Vemos como las baldosas del menú se dividen en dos: una lista de apps más tradicionales y una sección con las apps más modernas. Cuentas con opciones para cambiar el tamaño de las baldosas. Parece que podrás decidir entre usar el Menú de Inicio o la Pantalla de Inicio.

Se espera que Microsot lance su Avance Técnico de Windows (o Windows Technical Preview) el próximo 30 de septiembre. Se espera que la versión final de Windows 9 no saldrá hasta 2015.

Fuentes: ComputerBase, WinFuture 1 (imágenes), WinFuture 2 (vídeo)

Últimas noticias:

iTunes ya es totalmente compatible con iOS 8

Se filtran 5 millones de contraseñas de Gmail, ¿debes alamarte?

¿Eres invisible en WhatsApp? Ya no lo eres gracias a un error

Sígueme en Twitter: @lorddevries

Daniel Cáceres Garriga

Daniel Cáceres Garriga

Lo último de Daniel Cáceres Garriga

Directrices editoriales