Publicidad

Artículo

Ello, la red social que nunca iba a vender tus datos, en una encrucijada

Ello, la red social que nunca iba a vender tus datos, en una encrucijada
Sirag Nabih

Sirag Nabih

  • Actualizado:

Ello es una red social creada para luchar contra Facebook y su modelo de venta de datos personales de sus usuarios. En su base ideológica y sus estatutos legales afirma tajantemente que no venderá datos de los usuarios a terceros ni mostrará publicidad.

Llegados a este punto, Ello empieza a popularizarse, hasta el extremo de recibir 45.000 solicitudes de invitación por hora. Y llegan los inversores: 5.5 millones de dólares para hacer de Ello una red social extensa y completa.

¿Puede Ello seguir prometiendo lo mismo? Sin duda, la entrada de inversores muestra una clara intención de ganar dinero en el futuro. La clave está en el cómo. Ello bien podría ofrecer opciones premium a sus usuarios por un precio extra.

De momento, los expertos en seguridad y privacidad que tanto se habían interesado por Ello aguardan expectantes a la evolución de la red social. Es cierto que con los votos de 2/3 de su comité ejecutivo, se podrían cambiar los estatutos. La red creada para escapar de la publicidad podría doblegarse frente a los anunciantes. Veremos cómo evoluciona el asunto.

Fuentes: Ello, PR Newswire, Aral Balkan

Sígueme en Twitter: @siragnabih

Sirag Nabih

Sirag Nabih

Lo último de Sirag Nabih

Directrices editoriales