Publicidad

Noticias

Google Calendar: rediseño total y escaneo automático de eventos

Google Calendar: rediseño total y escaneo automático de eventos
Sirag Nabih

Sirag Nabih

  • Actualizado:

Google Calendar era quizá uno de los servicios de Google que más necesitaba un rediseño. La firma se ha propuesto hacerlo de manera radical y ha presentado una aplicación de Android que prácticamente no tiene nada que ver con la versión anterior.

Pero no sólo el diseño es radicalmente diferente. El nuevo Google Calendar para Android incluye el escaneo y creación de eventos de manera automática.

El principio es sencillo: podemos escribir la información de un evento como si de una frase normal se tratara y Calendar escaneará para crear las coordenadas y rellenar la información del evento. También se actualizará si por ejemplo nuestro evento sufre un retraso. Un vuelo que tarda más de lo esperado se vería reflejado en nuestro calendario de manera automática.

Echando un vistazo a Google Inbox y al nuevo Calendar, no podemos hacer otra cosa que pensar en Google Now y en el esfuerzo que está haciendo la compañía por integrar todo de una manera automatizada en el nuevo Android. El futuro del sistema operativo pasa, para Google, por darle las riendas de nuestra agenda e información a Google para que la gestione de la manera más eficiente posible.

Habrá quien no comulgue con tales ideas, pero no cabe duda de que muchos se ahorrarán mucho tiempo y molestias.

Disponibilidad

El nuevo Google Calendar estará disponible de momento para usuarios de Android 5.0 Lollipop aunque se espera que llegue a los usuarios de Android 4.1 y superior en las próximas semanas. La versión de iPhone está en camino, pero Google no ha querido dar una fecha concreta.

Fuente: Gmail Blog

Sígueme en Twitter: @siragnabih

Sirag Nabih

Sirag Nabih

Lo último de Sirag Nabih

Directrices editoriales