Publicidad

Artículo

YouTube Music Key: dos servicios de música por el precio de uno

YouTube Music Key: dos servicios de música por el precio de uno
Sirag Nabih

Sirag Nabih

  • Actualizado:

Google ha presentado YouTube Music Key, el servicio de streaming basado en YouTube que pretende ser alternativa a Spotify.

En Google saben perfectamente que mucha gente utiliza YouTube para escuchar música y para ellos han creado un servicio de suscripción en el que ver vídeos de música sin límite ni publicidad por una cuota mensual. En Estados Unidos se lanza a 10 dólares mensuales, aunque la promoción de estreno permite adquirirlo a 8 dólares al mes. Eso sí, de momento está disponible únicamente en beta cerrada a la que se accede por invitación. Los testers tendrán 6 meses gratis para probarlo y después podrán suscribirse por el precio de promoción.

Por si eso no fuera suficiente, los suscriptores de YouTube Music Key pueden acceder a todo el catálogo de Google Play Music, que se parece mucho más a un servicio de streaming de música al uso. Ahí reside el futuro de Music Key: si puede atrapar tanto a los que prefieren un modelo clásico como a los que prefieren un servicio basado en YouTube, podría convertirse en la opción más popular.

YouTube Music Key funciona tanto en la página de YouTube como en iOS y Android, aunque de momento sólo está disponible en Estados Unidos. Veremos cómo evoluciona el servicio, aunque de momento parece una alternativa interesante.

Fuente: YouTube

Sígueme en Twitter: @siragnabih

Sirag Nabih

Sirag Nabih

Lo último de Sirag Nabih

Directrices editoriales