Publicidad

Artículo

Más de 4.000 millones de personas en el mundo se conectan a Internet

Más de 4.000 millones de personas en el mundo se conectan a Internet
Redacción de Softonic

Redacción de Softonic

  • Actualizado:

La llegada de Internet ha revolucionado la forma en la que nos comunicamos y nos relacionamos. Lo que al principio formaba parte de la esfera del ocio, algo reservado para cuando estabas en casa, ahora es parte de la vida diaria de la mayoría de las personas.

Es raro conocer a alguien que no disponga de Internet de banda ancha (ya sea ADSL o fibra) en su hogar o que no tenga planes de datos contratados para utilizar con el móvil.

Así lo demuestra el estudio Digital en 2018 realizado por Hootsuite, la plataforma de gestión de redes sociales más utilizada, y We Are Social. Según este informe, en el mundo ya hay más de 4.000 millones de personas que tienen acceso a Internet. Más de la población mundial. Y de estos usuarios, el 80 por ciento es activo en redes sociales.

Aumento del uso de Internet y las redes sociales

El número de usuarios de Internet ha aumentado un siete por ciento en los últimos 12 meses, llegando a los 4.021 millones o, lo que es lo mismo, el 53 por ciento de la población mundial. También ha aumentado el uso de las redes sociales respecto al año pasado (un 13 por ciento a nivel global), alcanzando los 3.196 millones de usuarios.

Por su parte, el uso de las redes sociales en el móvil se ha incrementado un 14 por ciento durante los últimos 12 meses, hasta llegar a los 2.958 millones de usuarios, lo que supone que el 93 por ciento accede a ellas desde el smartphone. Además, se prevé que durante 2018 todos los usuarios de Internet van a pasar conectados el equivalente a un total de mil millones de años, de los cuales 325 millones serán en las redes sociales.

España tampoco se queda atrás

En España los usuarios de Internet han aumentado en 2 millones (de un total de 39,4 millones), lo que supone ya el 85 por ciento de la población. De estos, el 92 por ciento  utiliza Internet a diario, el 6 por ciento al menos una vez a la semana y sólo un 2 por ciento asegura utilizarlo como mínimo una vez al mes.

Casi el 60 por ciento de los ciudadanos utiliza las redes sociales de manera mensual, un ocho por ciento más que el año anterior. Además, a diario los españoles pasan casi 5,5 horas online, de las cuales más de 100 minutos son en las redes sociales.

Además, Internet se ha convertido en el sitio favorito para más de la mitad de los usuarios conectados (el 57 por ciento) para realizar sus gestiones. El mismo porcentaje considera que las nuevas tecnologías conllevan más beneficios que riesgos.

La  privacidad se erige como uno de los temas que más importan a los usuarios, ya que un 91 por ciento de los internautas aseguran que para ellos la privacidad y protección de sus datos es clave.

Las plataformas de vídeo online también se van abriendo paso entre los usuarios, y el 53 por ciento reconoce que ve vídeos online a diario, frente a un 14 por ciento que dice que nunca lo hace. El 96% sigue prefiriendo la forma tradicional para consumir televisión; un 30% recurre a servicios de vídeo bajo demanda y el 29% a contenidos que graba en su propia TV o decodificador. Un 25% también reproduce contenido online en su televisión mediante streaming.

Redacción de Softonic

Redacción de Softonic

Lo último de Redacción de Softonic

Directrices editoriales