Publicidad

Artículo

Adblock Plus se come toda tu RAM en Chrome y Firefox

Adblock Plus se come toda tu RAM en Chrome y Firefox
Sirag Nabih

Sirag Nabih

  • Actualizado:

Adblock Plus, la popular extensión para bloquear anuncios en tu navegador, podría ser el motivo por el que tu PC es más lento últimamente.

En un texto en su blog en Mozilla, el desarrollador de Firefox Nicholas Nethercote ha explicado como el que es el add-on más popular de Firefox consume una cantidad de memoria RAM muy elevada.

En algunas de las páginas analizadas por Nethercote el consumo se dispara desde los 370 MiB sin AdBlock Plus hasta los 1960 MiB con Adblock Plus. Para un ordenador de gama media o baja esto supone un incremento espectacular.

Nos hemos puesto en contacto con los responsables de Adblock Plus y Ben Williams, responsable de comunicación, nos ha dicho que ya están trabajando en el bug e “intentando arreglarlo si es nuestra culpa”. De sus declaraciones se desprende que en Adblock Plus no descartan que sea un problema de Firefox.

En bugzilla podemos ver que el problema fue reportado el 26 de marzo, así que ya se trabaja en ello desde hace casi dos meses.

Adblock Plus tiene más de 19 millones de descargas en Firefox. Es la extensión más popular tanto en el navegador de Mozilla como en Chrome. Y aunque muchos han criticado su existencia por poner en peligro la subsistencia de los medios mediante la publicidad, lo cierto es que su popularidad es indiscutible. Los usuarios tendrán que decidir si están dispuestos a ralentizar tanto su experiencia en internet para librarse de la muchas veces engorrosa publicidad.

Fuente: Mozilla | Bugzilla | Adblock Plus

Sígueme en Twitter: @siragnabih

Sirag Nabih

Sirag Nabih

Lo último de Sirag Nabih

Directrices editoriales