Publicidad

Artículo

¿Tienes uno de estos móviles Android? Dile adiós a la tienda de apps

¿Tienes uno de estos móviles Android? Dile adiós a la tienda de apps
Maria Baeta

Maria Baeta

  • Actualizado:

Antes de Google Play Store existía Android Market, la tienda de apps de Android con la que los usuarios de este sistema operativo lo descargaban todo hasta marzo de 2012. La mayoría de móviles se actualizaron a Play, pero algunos de los más viejos, en concreto Android Eclair 2.1 e inferiores conservaron esta tienda, que aún funcionaba… Hasta ahora: Google matará Android Market para este sistema y los anteriores el 30 de junio de 2017.

android-market-screenshots-840x428

Esta acción es totalmente lógica: Eclair es una versión de Android muy antigua, data de 2009, lo que la hace totalmente insegura, además de que la gran mayoría de aplicaciones ya no funcionan en ella… ¿Qué sentido tiene mantener una tienda para un móvil en el que no funcionan la mayoría de apps del mercado y que ya ni aparece en las estadísticas de uso de Android?

android_eclair

Si eres uno de los pocos miles de personas que aún usa un móvil con Android Eclair o sistemas inferiores no es que no te vaya a funcionar más a partir del 30 de junio, pero olvídate de descargar nada más, al menos de forma oficial.

Lo cierto es que a día de hoy hay dispositivos muy asequibles con sistemas posteriores… o seguro que tienes un amigo que te puede ceder su viejo Android, que por antiguo que sea dudo que corra en Android 2.1 o inferiores.

Imagen de cabecera: Sam Spratt para Guizmodo

Maria Baeta

Maria Baeta

Mi primer ordenador fue un Amstrad CPC 6128 y así se inició mi amor por los gadgets. Además de la tecnología y los juegos me apasiona la música (soy cantante en dos bandas de swing, jazz y blues), el cine (verlo y escribir sobre él), la gastronomía (cocinar... ¡pero sobre todo comer!) y la moda alternativa. ¿Sigues el culto de The Rocky Horror Picture Show? Entonces seguro que podemos llevarnos bien.

Lo último de Maria Baeta

Directrices editoriales