Publicidad

Artículo

Chrome dice adiós a las pestañas que reproducen vídeos a todo volumen

Chrome dice adiós a las pestañas que reproducen vídeos a todo volumen
Redacción de Softonic

Redacción de Softonic

  • Actualizado:

Quien más y quien menos, a todos nos ha pasado alguna vez que hemos abierto varias pestañas en el navegador y, de repente, una de webs decide empezar a reproducir un vídeo a todo volumen. Además de ser bastante molesto, hay algunos usuarios que lo consideran intrusivo y es una de las razones que esgrimen para utilizar bloqueadores de anuncios.

Google Chrome Descarga gratis
7

Google ha decidido que ya era hora de evitar que estos molestos anuncios nos sobresalten. Previamente ya crearon una funcionalidad en Chrome gracias a la cual podíamos silenciar determinadas pestañas para casos en los que saltaban anuncios poco útiles y desproporcionadamente altos. Para ello, solamente hay que hacer clic en la pestaña con el botón derecho y seleccionar “Silenciar pestaña”.

En la nueva actualización de Google Chrome, anunciada el miércoles 24 de enero, Chrome permite silenciar un sitio web entero, a diferencia de antes, que permitía cancelar el sonido de una página dentro de un sitio web.

Para ello hay que seguir el mismo procedimiento que para silenciar la pestaña. Eso sí, sólo funcionará si tienes instalada la nueva versión de Chrome. Si no tienes el navegador actualizado, solamente tienes que ir  a la sección de “Ayuda” de Chrome y ahí seleccionar “Información de Google Chrome”. Al entrar en esta sección, te aparecerá la última versión instalada y un botón para actualizar. Si aparece un tic azul, es que ya está actualizado y puedes disfrutar de las últimas ventajas añadidas. Ahora, ya puedes hacer el ejercicio anterior con la diferencia de que aparecerá “Silenciar sitio web”.

Con este movimiento, Google sigue en la línea de exploración de nuevas formas de ayudar al usuario a luchar contra la publicidad desmedida y, a veces, intrusiva que se encuentran en algunas páginas web sin necesidad de recurrir al bloqueador de anuncios.

Redacción de Softonic

Redacción de Softonic

Lo último de Redacción de Softonic

Directrices editoriales