Publicidad

Artículo

Adobe Flash: bienvenidos a la fiesta de los virus

Adobe Flash: bienvenidos a la fiesta de los virus
Sirag Nabih

Sirag Nabih

  • Actualizado:

De nuevo, Adoble Flash se ve afectado por una brecha de seguridad de las llamadas de “día cero”. Ha sido descubierta por Kaspersky Labs y confirmada por Adobe, que ha lanzado un parche para corregir la vulnerabilidad. El problema estaba en un componente de Flash llamado Pixel Bender, que maneja el procesamiento de imagen y vídeo.

La primera pista de los ataques lleva a una página del Ministerio de Justicia de Siria, lo que es un ejemplo más de cómo los gobiernos investigan y aprovechan las brechas de seguridad en las herramientas que utilizamos en internet.

Aunque el ataque podría haber afectado a cualquier usuario, el gobierno sirio lo ha lanzado, según Kasperksy, a “un grupo muy específico de usuarios”. En Siria se ha utilizado con fines políticos, aunque a nosotros nos sirve de muestra de que cualquiera podría utilizarlo para otros fines. Además, no es la primera vez que Flash presenta problemas.

A los usuarios de Internet Explorer 10 y 11 en Windows 8 la actualización les llegará de manera automática. El resto deberá actualizar Flash manualmente. Recuerda que si utilizas Firefox e Internet Explorer en Windows, se trata de dos actualizaciones independientes y hacer una no excluye tener que hacer la otra.

Descarga o actualiza Flash aquí

Sígueme en Twitter: @siragnabih

Sirag Nabih

Sirag Nabih

Lo último de Sirag Nabih

Directrices editoriales