Publicidad

Artículo

Age of Empires IV: el retorno del rey de la estrategia

Age of Empires IV: el retorno del rey de la estrategia
Redacción de Softonic

Redacción de Softonic

  • Actualizado:

Microsoft Studios ha publicado el tráiler de la que será la vuelta de uno de los videojuegos más emblemáticos de la historia: Age of Empires IV. La primera entrega, desarrollada por el ya extinto Ensemble Studios, fue publicada en 1997 y estaba centrada en la Edad de Piedra y el periodo clásico, suponiendo una revolución en los juegos de estrategia.

A raíz del éxito de esta entrega, se crearon otros dos juegos más, cada uno ubicado en una época concreta: Edad Media y periodo colonial.

Además, surgieron diferentes expansiones que trasladaban la acción a remotos lugares o incluso una especie de spin-off llamado Age of Mithology que estaba centrado en las mitologías griega, egipcia y nórdicos.

A pesar de que Microsoft no ha querido desvelar más sobre esta nueva entrega, sabemos que está desarrollada para Windows 10 PC y el tráiler muestra que no va a estar centrada en ninguna época en concreto.

El arte conceptual animado presenta distintos elementos no coincidentes históricamente, como son los nativos americanos, los casacas rojas británicos, legionarios romanos o samuráis japoneses, entre otros.

Si eres de los nostálgicos no puedes dejar ver el tráiler de esta nueva entrega de Age of Empires. Y si, por el contrario, nunca te has adentrado en el universo de los juegos de estrategia, ésta es tu gran oportunidad.

Redacción de Softonic

Redacción de Softonic

Lo último de Redacción de Softonic

Directrices editoriales