Publicidad

Artículo

Android 8.0 Oreo en 8 claves

Android 8.0 Oreo en 8 claves
Maria Baeta

Maria Baeta

  • Actualizado:

Android 8.O tendrá el sobrenombre de “Oreo”. Google por fin lo ha confirmado,y, además, ha revelado la fecha oficial del lanzamiento de esta versión de su sistema operativo móvil. Es por eso que ahora es un buen momento para resumir, de forma breve y concisa, los puntos más importantes sobre esta gran actualización

8 cosas sobre Android Oreo que deberías saber

1. Fecha de lanzamiento

Android Oreo ha empezado su andadura el 21 de agosto, y se irá extendiendo a todos los móviles compatibles en los próximos días. Esta actualización llegará primero a los móviles de Google. El resto de dispositivos compatibles deberán esperar.

thumb_40033_default_big

2. Teléfonos que recibirán Oreo

Como acabamos de decir, los teléfonos manufacturados por Google serán los primeros en tener Oreo pero, ¿qué modelos? Estos son todos los móviles y tablets que lo tendrán, los modelos anteriores se quedan fuera de la actualización:

  • Pixel
  • Pixel XL
  • Nexus 5X
  • Nexus 6P
  • Pixel C tablet
  • Nexus Player set-top box

¿Qué hay de los  dispositivos de otras marcas? Aunque no hay fechas aseguradas sabemos que todas estas compañías traerán Android Oreo a sus móviles y tablets: Essential, General Mobile, HMD (Nokia), Huawei, HTC, Kyocera, LG, Motorola, Samsung, Sharp y Sony. Como en Google, el despliegue será limitado y sólo se beneficiarán de él los dispositivos más recientes, es decir, los lanzados de 2016 en adelante.

3. Fluidez y seguridad

Las nuevas características de Android Oreo se centran en hacer que los teléfonos y tablets vayan más fluidos. Para ello, estrenará un nuevo sistema de notificaciones.

Google ha prometido que esta opción y otras harán que el rendimiento de los móviles y tablets con Android se doblara. ¿Exagera? Veremos.

Además, Android Oreo estrenará Play Protect, una suite de seguridad antimalware.

nexus2cee_screencap-2017-05-17-14-29-38_thumb

4. El poder del “Multitasking”

Oreo facilita hacer dos tareas a la vez con (¡por fin!) un sistema de ventanas flotantes. Esto te permitirá, por ejemplo, poder contestar un mail urgente sin dejar de ver ese vídeo de Youtube tan interesante.

ggSYaYk4kwegiCPwuDUuk5-650-80

5. “Cortar y pegar” inteligente

Android 8.0 Oreo mejora considerablemente la tan usada opción de “cortar y pegar”. Ahora, cuando selecciones una dirección mail, un teléfono, una dirección física u otro dato concreto no sólo te ofrecerá la opción de cortar, sino que, según el contexto, te permitirá acceder a esa app donde probablemente tengas que usar ese texto: Gmail, el teléfono, Google Maps…

aTFzJhHJ7CssUWikxR99v7-650-80

6. Larga vida a la batería

Otra nueva función que mejora el uso de Android es una opción que cierra automáticamente todas esas apps en segundo plano que están consumiendo batería y llevemos tiempo sin usar. Desde luego tiene sentido, aunque habrá que ver hasta qué punto afecta esto al rendimiento de la batería.

7. Adiós a esas feas babosas

El diseño de los emoji de Android es bastante feo, sobre todo si lo comparamos con los de iOS o los propios de algunas apps, como Facebook o WhatsApp. En Oreo tendrán por fin la estética que se merecen, huyendo del horrendo diseño “babosa”.

googleemoji3-1024x768

8. Android O… ¡de Octopus!

Todas las versiones de Android tienen un huevo de pascua y Oreo no iba a ser menos. En este caso se trata de un simpático puplo (“octopus” en inglés) que puedes mover por la pantalla.

Para activarlo ve a Ajustes > Sistema > Acerca de este teléfono y toca repetidamente en la versión de Android hasta que el cepfalópodo aparezca.

mhEYf6DCC7L3TRu2avkQ5n-650-80

Fuentes utilizadas para la elaboración de este artículo: Techradar, PCWorld

Maria Baeta

Maria Baeta

Mi primer ordenador fue un Amstrad CPC 6128 y así se inició mi amor por los gadgets. Además de la tecnología y los juegos me apasiona la música (soy cantante en dos bandas de swing, jazz y blues), el cine (verlo y escribir sobre él), la gastronomía (cocinar... ¡pero sobre todo comer!) y la moda alternativa. ¿Sigues el culto de The Rocky Horror Picture Show? Entonces seguro que podemos llevarnos bien.

Lo último de Maria Baeta

Directrices editoriales