Publicidad

Artículo

Apple Pay: el producto estrella de Apple, en peligro

Apple Pay: el producto estrella de Apple, en peligro
Sirag Nabih

Sirag Nabih

  • Actualizado:

Tras la presentación de los nuevos iPhone 6, iPhone 6 Plus y Apple Watch, muchos analistas dijeron que el producto más importante que había presentado Apple en su conferencia había sido Apple Pay.

No en vano, los de Cupertino aspiran a estandarizar un sistema cerrado de pagos sustentado por la tecnología NFC, ya existente en el mercado, pero con poca penetración.

No obstante, parece que muchos grandes comercios no están por la labor de cederle a Apple tanto poder. Algunas empresas farmacéuticas de Estados Unidos como Rite Aid o CVS han comenzado a desactivar los pagos mediante Apple Pay en favor de CurrentC, un sistema alternativo al cual están afiliados.

Las malas noticias para los de Apple no se acaban ahí. Pesos pesados del comercio como Walmart, Kmart, 7-Eleven, y Best Buy también parecen planear una estrategia similar y podrían soportar únicamente CurrentC.

¿Cómo afecta esto al usuario? La tecnología NFC que, insistimos, ya existía en el mercado, podía convertirse en un nuevo estándar de pagos gracias a Apple Pay. No obstante, la tendencia podría diluirse si cada comercio ofrece una solución alternativa.

De momento, CurrentC, aunque cuenta con apoyo económico, no parece tener las cualidades ideales para triunfar: no utiliza NFC, sino códigos QR. El usuario tendría que sacar el móvil, abrir la aplicación, apuntar la cámara al código QR y pagar. Una combinación un tanto rocambolesca si la comparamos con “acercar el iPhone con el dedo en el TouchID”. De cualquier manera, habrá que ver en qué acaba todo esto.

Fuente: Ars Technica | The Verge | The Wall Street Journal

Sígueme en Twitter: @siragnabih

Sirag Nabih

Sirag Nabih

Lo último de Sirag Nabih

Directrices editoriales