Publicidad

Artículo

Apple y Google pactan con fabricantes de coches para introducir CarPlay Y Android Auto

Apple y Google pactan con fabricantes de coches para introducir CarPlay Y Android Auto
Sirag Nabih

Sirag Nabih

  • Actualizado:

Después de que muchos fabricantes intentaran crear soluciones propias, parece que Apple y Google han llegado al mundo del automóvil para ofrecer sus sistemas operativos a la próxima generación de coches.

Apple está extendiendo su CarPlay basado en iOS más rápidamente de lo que nadie podía esperar y ya cuenta con un trato con 18 constructores de automóviles entre los que encontramos a firmas como Abarth, Alfa Romeo, Audi, Chrysler, Dodge, Fiat, Jeep, Mazda o Ram.

Por su parte, Google todavía anda un poco verde después de haber presentado Android Auto recientemente pero ya cuenta también con varios socios de aventura: Audi y Volvo entre otros.

La tecnología de a bordo parece que llega para quedarse y va a estar en prácticamente todos los modelos de coche en el futuro. También Microsoft ha querido proponer su propia solución. Mientras, Apple y Google tienen una buena oportunidad para convertirse en el estándar y, aunque de momento Apple va en cabeza, por todos es sabido que Android tiene fuerza más que suficiente para extenderse y ser adoptado masivamente.

De momento, los primeros modelos de coche deberían llegar a Europa el primer trimestre de 2015.

Sígueme en Twitter: @siragnabih

Sirag Nabih

Sirag Nabih

Lo último de Sirag Nabih

Directrices editoriales