Publicidad

Artículo

Assassin’s Creed 4 revela contenido morboso y oculto en el tráiler

Daniel Cáceres Garriga

Daniel Cáceres Garriga

  • Actualizado:

Assassin’s Creed 4 tendrá cierto contenido morboso que ya dejaba intuir el primer tráiler. En una entrevista para Polygon, el jefe del equipo de guionistas, Darby McDevitt, ha explicado que Edward Kenway, protagonista de Black Flag, puede “usar” mujeres para seducir enemigos. Es una idea que ya apareció en entregas anteriores pero adaptada a la forma de ser del nuevo asesino. Haz clic aquí para repasar el vídeo.
¿Recuerdas el vídeo que acompañó la revelación inicial de Black Flag? En él se incluía una secuencia en la que Kenway se despedía de dos féminas con las que había compartido lecho. McDevitt apunta que era una pista para indicar el estilo de vida de un pirata. Pero atención: este modus operandi tendrá implicaciones en el gameplay.

Assassins Creed 4 Trailer

El tráiler de Assassin’s Creed 4 contiene más pistas. Al final del vídeo, los más observadores se habrán dado cuenta de que una de las compañeras de alcoba de Kenway ha seducido a su objetivo para despistarlo y así matarlo con facilidad. El jefe de los guionistas del juego deja caer que podrás utilizar personajes de esta forma para completar objetivos con mayor efectividad.

Aunque parezca mentira, estos métodos machistas añaden un grado de complejidad a la personalidad de Edward. McDevitt revela que el protagonista de AC 4: Black Flag está casado, hay una mujer especial en su vida. Pero la vida de pirata le obliga a relacionarse con otras mujeres para salir adelante ¿Sentiremos empatía por él o lo repudiaremos?

Assassin’s Creed 4 no ha inventado la rueda. En entregas anteriores puedes utilizar a grupos de personajes para despistar a los enemigos. Y sí: si querías podías pagar a cortesanas para que flirteasen con los guardas de turno, permitiendo escapar para vivir un día más.

Estamos ante una prueba más de que AC 4: Black Flag no es tan diferente al resto de entregas como algunos temen. Ubisoft es consciente de que la aventura de Kenway no debe romper los cimientos establecidos de la franquicia. Haz clic aquí para calmar tus temores de una vez por todos.

Fuentes: Polygon, NintendoLife

Daniel Cáceres Garriga

Daniel Cáceres Garriga

Lo último de Daniel Cáceres Garriga

Directrices editoriales