Publicidad

Artículo

BBM Channels: BlackBerry Messenger quiere ser una red social

Sirag Nabih

Sirag Nabih

  • Actualizado:

BlackBerry Messenger es la única buena noticia que ha habido en las oficinas de BlackBerry en mucho tiempo. Por eso, la firma canadiense quiere potenciar su “Whatsapp killer” y ha presentado BlackBerry Messenger Channels, que sale por fin de la fase beta.

Se trata de una actualización que convierte BBM en una suerte de Twitter personalizado. Los usuarios pueden crear canales y compartirlos con otro usuario o abrirlos al público. Podremos suscribirnos a las actualizaciones de cada canal, que tienen un límite de 400 caracteres. En el caso de optar por un canal público, podremos activar o desactivar los mensajes llegados de usuarios que no sean nuestros contactos.

BBM Channels: BlackBerry Messenger quiere ser una red social

De momento, BlackBerry Messenger Channels ha sido lanzado para BlackBerry 10 y algunos dispositivos BlackBerry anteriores, pero es de esperar que llegue pronto a Android y iPhone.

Aunque parece interesante, es difícil imaginar que los usuarios comiencen a utilizar BBM como red social fuera de países en los que la app está fuertemente integrada (como en India). Parece orientado a negocios, que podrían abrir un canal de actualizaciones similar al que utilizan muchas empresas en LINE. Sería una manera de monetizar BBM y ofrecer a los usuarios la posibilidad de seguir a las empresas que les interesan (y a otros usuarios, claro). Veremos cómo evoluciona.

BlackBerry Messenger, instalada por defecto en algunos Android

Sirag Nabih

Sirag Nabih

Lo último de Sirag Nabih

Directrices editoriales