Publicidad

Artículo

Build 2013: Microsoft se resiste a presentar el centro de notificaciones de Windows Phone Blue 8.1

Sirag Nabih

Sirag Nabih

  • Actualizado:

Aunque se tiene constancia de una actualización de Windows Phone, Microsoft no la ha presentado en Build. Mucho se había especulado en los últimos días sobre la posible llegada de Windows Phone 8.1, conocido como Windows Phone Blue.

Las novedades, más o menos esperables según las filtraciones, serían las siguientes: un centro de notificaciones unificado, un calendario mejorado (visualizable por semanas) y la posibilidad de cerrar las apps activas desde la propia ventana de multitarea.

No obstante, de momento la única actualización prevista pronto es Windows Phone 8 GDR2, una pequeña renovación que, salvo sorpresa, únicamente aportaría un nuevo reloj y la nueva app de cámara Smart Camera. Otra novedad que igual pasa desapercibida a simple vista es la función Resource Intensive Talk. Una función que existe desde la primera versión de Windows Phone 8.0 pero que no había funcionado del todo bien hasta ahora: permite descargar archivos en segundo plano sin haber ejecutado la aplicación que los necesita. Por ejemplo, permite descargar un podcast de manera automática sin que hayamos ejecutado la aplicación específica para ello.

Y es que, aunque Microsoft no haya presentado Windows Phone Blue, hace escasas semanas el descuido de un empleado de la compañía de Redmond nos ofreció pistas sobre lo que preparan. Un desarrollador perdió su teléfono en el autobus y el terminal no tardó en ponerse a la venta en eBay, permitiendo que un usuario se hiciera con una versión en desarrollo de Windows Phone con las novedades anteriormente mencionadas.

Al contrario que Apple, que cuando le sucedió algo similar con un prototipo de iPhone 4 decidió emprenderla por la vía legal, Microsoft optó por regalar un terminal igual al afectado (además de reembolsarle el dinero que se había gastado comprándolo en eBay) a cambio de recuperar su teléfono de pruebas.

A pesar de todo, Windows Phone 8.1 debería llegar sobre finales de año o principios de 2014, aunque todavía no sabemos qué terminales serán compatibles con la actualización. Como ya le pasó con la actualización a 8.0, Microsoft podría no llegar a tiempo a la época navideña, lo que sin duda no ayudaría a aumentar su cuota de mercado.

Sirag Nabih

Sirag Nabih

Lo último de Sirag Nabih

Directrices editoriales