Publicidad

Artículo

Build 2013: Windows 8.1 y mucho más

Alberto Cifuentes

Alberto Cifuentes

  • Actualizado:

Tras las conferencias para desarrolladores de Google y Apple, le toca el turno a Microsoft. Y es que del 26 al 29 de junio tendrá lugar en San Francisco la conferencia Build 2013.

Esta edición de Build es la primera tras el lanzamiento de Windows 8. Ha sido un año de contínuos cambios para los de Redmond: han empezado a fabricar dispositivos (Surface), inauguran un nuevo modelo de actualización de sus productos (Blue)… y claro, los desarrolladores tienen ganas de que les cuenten cosas. Y nosotros también.

Build 2013: Windows 8.1 y mucho más

Además del esperado lanzamiento de Windows 8.1, Microsoft seguro que tiene más sorpresas preparadas. Algunas de ellas han sido ya prácticamente confirmadas y otras son solamente (interesantes) rumores:

Windows 8.1

La estrella de Build 2013 será, sin duda, Windows 8.1. Microsoft presentará en la conferencia la versión Preview de la primera gran actualización de Windows 8. Tampoco esperamos grandes anuncios, más que nada porque Microsoft ya ha compartido la mayoría de detalles sobre esta actualización en los últimos meses.

Además de las clásicas mejoras en el rendimiento y corrección de errores, Windows 8.1 traerá novedades significativas. ¿Las más destacadas? A nuestro parecer son la vuelta del botón de Inicio (alegría para algunos, paso en falso para otros), la posibilidad de arrancar directamente desde el Escritorio y las nuevas posibilidades de personalización de la pantalla de Inicio.

En Softonic podrás descargar la Preview de Windows 8.1 tan pronto como esté disponible.

Windows Phone 8: actualización GDR2/Amber

Antes de lanzar su primera gran actualización para Windows Phone 8 (muchos hablan de Windows Phone 8.1), prevista para finales de año, Microsoft presentará una actualización menor de su sistema operativo para teléfonos móviles: GDR2 o Amber.

Esta actualización traerá las siguientes novedades: pantalla de bloqueo que muestra la hora, soporte para radio FM, la app Nokia Smart Camera (sólo en los Lumia), el sistema Flip to Silence (girar el teléfono para silenciarlo).

imagen: dospy.com

Unificación de la Tienda Windows y la Tienda Windows Phone

¿Te imaginas una única store en la que encuentres todas las aplicaciones para móviles y Windows 8 juntas? Es algo que lleva sonando mucho tiempo, al igual que el ansiado “acercamiento” entre ambas plataformas. Quién sabe, a lo mejor nos cuentan algo durante Build 2013…

Lo que sí sabemos es que con Windows 8.1 la Tienda Windows recibirá un lavado de cara a nivel de diseño y, sobre todo, de usabilidad. Un cambio a todas luces necesario.

Nuevas aplicaciones Office RT

Actualmente Office RT sólo incluye Word, Excel, PowerPoint y OneNote. Con el reciente anuncio de Outlook RT, es de esperar que tanto el cliente de correo de Microsoft como Publisher, InfoPath o SkyDrive Pro se incluyan más pronto que tarde en la suite ofimática para Windows RT.

La duda está en saber si Microsoft ofrecerá los programas como descarga gratuita para los usuarios de Windows RT o si bien lanzará una versión premium de pago.

Office optimizado para tablets

Versiones RT aparte, lo que nos gustaría ver cuanto antes son las versiones de Word, Excel, PowerPoint y compañía optimizadas para tablets.

La única aplicación orientada al mundo táctil es OneNote. El resto, además de ejecutarse desde el Escritorio tradicional, no están pensadas para ser manejadas con los dedos.

Office es un producto estratégico para Microsoft y es de esperar que traten de abarcar el máximo mercado posible. Lo hemos visto recientemente con el lanzamiento de Office Mobile para iOS, así que es posible que haya algún anuncio al respecto. ¿Quizás una versión para Android?

Internet Explorer 11 para Windows 7

Ya sabemos que Windows 8.1 vendrá de la mano de Internet Explorer 11, una nueva versión del navegador de Microsoft que incluirá soporte para WebGL. Como ocurrió con Internet Explorer 10, lo normal es que pronto se anuncie la disponibilidad de la versión para Windows 7. Y no es descabellado pensar que se haga durante la Build 2013, ¿no?

Tablet Surface Mini

Otro de los rumores que han acompañado a Microsoft, y en concreto a Windows 8.1, en los últimos meses, es el soporte del sistema operativo de Microsoft para tablets de 7 y 8 pulgadas.

Acer ya ha anunciado su Iconia W3 de 8 pulgadas con Windows RT, pero lo que de verdad queremos pensar es que en algún momento Microsoft lanzará una versión Mini de su tablet Surface.

Visual Studio 2013

Y, finalmente, una de las novedades más deseadas por los desarrolladores será la preview de Visual Studio 2013. Visual Studio es una herramienta para la creación de aplicaciones para Windows y páginas web dinámicas en una gran variedad de lenguajes de programación.

¿Qué te parecen estas novedades de Microsoft?

Vía Softonic DE (en alemán)

Alberto Cifuentes

Alberto Cifuentes

Lo último de Alberto Cifuentes

Directrices editoriales