Publicidad

Artículo

Candy Crush Saga: se cumple un año del nacimiento de tu adicción

Sirag Nabih

Sirag Nabih

  • Actualizado:

Hoy hace exactamente un año que Candy Crush Saga fue lanzado al mercado. El juego se ha hecho popular sobre todo en Facebook, Android y iOS (iPod touch, iPad y iPhone).

Para aquellos que hayan vivido en el espacio exterior en el último año y no conozcan el juego: se trata de un puzle en el que debemos agrupar golosinas de colores para eliminarlas. La dinámica de juego recuerda a juegos Diamond Dash o Bejeweled.

Candy Crush Saga: se cumple un año del nacimiento de tu adicción

Éxito social

Pero si ya existían juegos similares… ¿A qué se debe el éxito rotundo de Candy Crush? Nos atreveríamos a decir que sobre todo, al factor social del juego. Las invitaciones enviadas a los amigos, las interacciones con otros usuarios, todo ello nos ayuda a avanzar en el juego y, a la vez, mantiene enganchados a nuestros contactos.

Además, la dinámica de juego está muy bien pensada y el juego recibe actualizaciones constantes. En definitiva, unos desarrolladores con las cosas claras y ganas de hacer las cosas bien han conseguido que su juego acumule 130 millones de usuarios en apenas doce meses.

Alternativas a Candy Crush Saga

Sirag Nabih

Sirag Nabih

Lo último de Sirag Nabih

Directrices editoriales