Publicidad

Trucos y Consejos

China podría permitir la venta de juegos para consolas como GTA 5 o Mario

Daniel Cáceres Garriga

Daniel Cáceres Garriga

  • Actualizado:

El público chino podría disfrutar pronto de un divertimento que tiene prohibido desde el año 2000: los juegos exclusivos para consolas como GTA 5, los Mario de Wii U o el futurible Gran Turismo para la todavía oficiosa PS4.

China podría eliminar en breve su prohibición de vender juegos de consolas en su país. No hay nada confirmado u oficial: el presunto chivatazo proviene de una fuente anónima perteneciente al gobierno chino.

“Estamos analizando esta política y vamos realizando encuestas y debates con otros ministros sobre la posibilidad de abrirnos al mercado de consolas”, ha asegurado la misteriosa fuente. “No obstante, la prohibición fue promovida por siete ministros hace una década, necesitamos la aprobación de todos los implicados para anularla”.

El gobierno chino prohibió la venta de juegos de consolas en el año 2000, temiendo oficialmente el efecto nocivo que podrían tener los juegos en el desarrollo físico y mental de los jóvenes.

Irónicamente, los juegos son muy populares en China. Quizás las consolas tengan la entrada vetada, pero triunfan muchos los títulos para PC y móviles. Por no olvidar la piratería. Por lo tanto, la llegada de China, potencia mundial económica, como nueva participante en el mercado de consolas tendría un gran impacto para la industria.

¿Beneficios a corto plazo? Los lanzamientos de PS4 y Xbox 720 abarcarían más cuota de mercado; Wii U tendría otra región para conseguir más ventas y desmarcarse de los rivales; los pronósticos para los títulos esperados del 2013 como GTA 5 o God of War: Ascension serían más optimistas

Fuentes: TheVerge

Daniel Cáceres Garriga

Daniel Cáceres Garriga

Lo último de Daniel Cáceres Garriga

Directrices editoriales