Publicidad

Artículo

Esta empresa implantará chips a sus empleados: ¿útil o atentado contra la intimidad?

Esta empresa implantará chips a sus empleados: ¿útil o atentado contra la intimidad?
Maria Baeta

Maria Baeta

  • Actualizado:

Una empresa de Wisconsin va a ser la primera compañía en los EEUU en implementar microchips subcutáneos a sus empleados. La idea es que con ellos se les faciliten las gestiones que realizan a diario en su puesto de trabajo.

Los microchips que llevarán los trabajadores de esa empresa, llamada Three Square Market, les permitirán, entre otros servicios, comprar comida en la sala de descanso, abrir piertas, usar la fotocopiadora, entrar en el PC, desbloquear teléfonos, compartir tarjetas de visitas y recopilar los datos de sus revisiones médicas.

Este chip, del tamaño de un grano de arroz, se implantará en el espacio que hay entre los dedos pulgar e índice de la mano y será un proceso indoloro. Además, será algo voluntario, aunque comentan que más de 50 empleados ya se han interesado en probarlo.

La idea inicial de  Three Square Market es buena, ya que evita tener que llevar tarjetas o llaves que es fácil perder u olvidar en casa. De hecho, según su CEO: “En un tiempo esta tecnología se estandarizará, permitiendo que se use como pasaporte, en el transporte público, para comprar, etc”.

Ahora bien, ¿crees que es ético que las empresas coloquen chips a sus empleados? ¿No puede permitir, a la larga, que los tengan controlados fuera del horario laboral? ¡Danos tu opinión en la encuesta!

Fuente: New York Post

Maria Baeta

Maria Baeta

Mi primer ordenador fue un Amstrad CPC 6128 y así se inició mi amor por los gadgets. Además de la tecnología y los juegos me apasiona la música (soy cantante en dos bandas de swing, jazz y blues), el cine (verlo y escribir sobre él), la gastronomía (cocinar... ¡pero sobre todo comer!) y la moda alternativa. ¿Sigues el culto de The Rocky Horror Picture Show? Entonces seguro que podemos llevarnos bien.

Lo último de Maria Baeta

Directrices editoriales