Publicidad

Artículo

Ya puedes hacer encuestas con Instagram Stories

Ya puedes hacer encuestas con Instagram Stories
Maria Baeta

Maria Baeta

  • Actualizado:

Las Instagram Stories son una de las opciones más usadas de esta red social. Hasta hace poco podríamos acusarlas de ser una copia descarada de Snapchat, pero poco a poco van añadiendo opciones originales. La última es algo que resultará muy útil: poder realizar encuestas.

Esta opción, disponible ya si actualizas Instagram, te permite hace una pregunta simple a tus seguidores, que pueden responderla con dos opciones.

Cómo hacer una encuesta en Instagram

Hacer una encuesta en Instagram es así de fácil:

1. Crea una historia nueva

Crea una historia de manera habitual, entrando en la sección “Historias” y haciendo una foto o vídeo nuevo o seleccionando uno ya existente.

2. Añade la opción “Encuesta”

Toca en el botón de los stickers (el del dibujo de la pegatina con la carita sonriente) y selecciona “Encuesta”.

3. Haz una pregunta y selecciona las respuestas

Ahora puedes editar la pregunta y las respuestas posibles. Tan solo puedes añadir dos respuestas, ¡así que piénsatelo bien!

Una vez que esté publicada la Historia, tus seguidores podrán votar una de las dos opciones, y se mostrará el tanto por ciento que consigue cada opción. Además, puedes ver quién ha votado y qué ha votado.

Las posibilidades de la opción de encuestas son infinitas, y muy útiles cuando eres una persona dudosa que necesita una opinión sobre algo.

¿Quieres más ideas de cómo usar las Historias de Instagram? Haz clic aquí para leer unos trucos y consejos superútiles.

Fuente: Blog de Instagram

Maria Baeta

Maria Baeta

Mi primer ordenador fue un Amstrad CPC 6128 y así se inició mi amor por los gadgets. Además de la tecnología y los juegos me apasiona la música (soy cantante en dos bandas de swing, jazz y blues), el cine (verlo y escribir sobre él), la gastronomía (cocinar... ¡pero sobre todo comer!) y la moda alternativa. ¿Sigues el culto de The Rocky Horror Picture Show? Entonces seguro que podemos llevarnos bien.

Lo último de Maria Baeta

Directrices editoriales