Publicidad

Trucos y Consejos

Cómo hacer llamadas y videollamadas en WhatsApp

Cómo hacer llamadas y videollamadas en WhatsApp
Nacho Requena Molina

Nacho Requena Molina

  • Actualizado:

WhatsApp es el servicio de mensajería más utilizado en todo el mundo. Más de 1.300 millones de personas lo utilizan diariamente, bien para hablar con sus allegados o bien para interactuar en los centenares de millones de grupos que hay creados en sus servidores. Sin embargo, intercambiar mensajes es lo de menos, ya que desde hace tiempo la aplicación permite realizar decenas de funciones diferentes.

Hoy en Softonic queremos enseñarte dos cosas básicas, pero que quizás no has explorado por miedo a tener un fallo: vamos a instruirte en el arte de cómo hacer llamadas y videollamadas en WhatsApp.

Información general

Lo primero que debes saber es que para realizar llamadas o videollamadas no hace falta una herramienta secundaria. Es tan sencillo y simple como tener actualizado WhatsApp a su última versión y pulsar sobre los iconos que aparecen a la derecha del nombre del contacto.

El primer icono es para realizar videollamadas y el segundo es para las llamadas telefónicas. Por tanto, toda la información se concentra en esta pantalla. Te explicamos las opciones disponibles dentro de cada función.

Videollamadas

Es el primer icono de los dos que aparecen. En cuanto establezcas la conexión, lo primero que hará tu teléfono móvil será abrir la cámara de la que dispone. Es tan sencillo como que el icono de la izquierda permite cambiar entre la lente delantera y la trasera, es decir, por si quieres que se te vea a ti o a lo que tienes al frente. Así mismo, también puedes cortar la entrada de voz con el icono de la derecha del todo, que es el encargado de recoger el sonido que produce tu smartphone.

WhatsApp para Android DESCARGA WHATSAPP AQUÍ
7
La app de mensajería imprescindible
WhatsApp para iOS DESCARGA WHATSAPP AQUÍ
7
La app de mensajería imprescindible

Cabe recalcar que también puedes detener la emisión de imagen una vez hayas establecido una conexión con tu interlocutor. De esta manera, puedes ver a él, pero él no te ve a ti (como en Skype, sin más).

Llamadas

Es la función más usada en estos momentos, ya que sustituye a la llamada tradicional y viene muy bien cuando se está en el extranjero (y recurriendo al WiFi, claro). Se compone de tres apartados: el primero para colocar el teléfono móvil en modo altavoz y que el audio se reproduzca por la otra entrada; una casilla de texto para escribir mensajes por si tienes que enviar o recibir información; y una tercera dedicada, de nuevo, a silenciar todo el audio que produce tu Smartphone.

Como puedes ver, manejar las videollamadas y llamadas de WhatsApp es extremadamente sencillo. Te invitamos a que empieces a utilizar las mismas, dado que su uso hará que cambie por completo la manera que tienes de intercambiar información con tus conocidos. Te lo aseguramos.

Nacho Requena Molina

Nacho Requena Molina

Periodista especializado en videojuegos y tecnología. Casi dos décadas dedicado a ello.

Lo último de Nacho Requena Molina

Directrices editoriales