Publicidad

Trucos y Consejos

¿Es tu contraseña tan segura como crees? Compruébalo con esta herramienta

¿Es tu contraseña tan segura como crees? Compruébalo con esta herramienta
Maria Baeta

Maria Baeta

  • Actualizado:

Todos usamos varios passwords en los diferentes servicios web que utilizamos a diario. La cuestión es, ¿son estas contraseñas tan seguras como pensamos o han sido alguna vez hackeadas? La respuesta a esta pregunta la tiene la web Pwned Passwords.

Pwned Passwords es un sitio web creado por el experto en seguridad Troy Hunt. Lo que ha hecho ha sido recopilar todas las contraseñas que alguna vez han sido comprometidas y, por tanto, han podido ser potenciales víctimas de un robo de datos por parte de hackers.

Estos datos se han transformado en un sencillo buscador donde introduciendo cualquier secuencia de caracteres sabrás si ha sido o no comprometida alguna vez.

03-08-2017 15-30-57

¿Aparece el resultado en rojo? Eso es que este password aparece en la base de datos de contraseñas afectadas. Si estás usándola en algún servicio, cámbiala de inmediato.

03-08-2017 15-30-39

¿Aparece el resultado en verde? Genial, este password no ha sido comprometido, pero no te confies: esto no significa que sea seguro o que no haya sido comprometido, simplemente que no aparece en la lista.

Además de ofrecerte esta útil herramienta, Troy Hunt ha publicado en la misma página web algunos consejos sobre contraseñas. Te los resumo:

  • Procura no reutilizar demasiado tus passwords.
  • Consulta esta guía con consejos, está en inglés. Si no dominas el idioma te dejamos con nuestra guía en español “Contraseñas seguras y fáciles de recordar“. Haz clic aquí para acceder a ella.
  • Descarga la lista de passwords pwned que puedes encontrar en la misma página de Hunt. Ten en cuenta que es una lista que ocupa más de 5GB comprimida y 11 descomprimida… ¡Imagínate si contienes datos!
Maria Baeta

Maria Baeta

Mi primer ordenador fue un Amstrad CPC 6128 y así se inició mi amor por los gadgets. Además de la tecnología y los juegos me apasiona la música (soy cantante en dos bandas de swing, jazz y blues), el cine (verlo y escribir sobre él), la gastronomía (cocinar... ¡pero sobre todo comer!) y la moda alternativa. ¿Sigues el culto de The Rocky Horror Picture Show? Entonces seguro que podemos llevarnos bien.

Lo último de Maria Baeta

Directrices editoriales