Publicidad

Noticias

Cortana se estrena en Android, las novedades de Youtube y Windows 10 y todo sobre la Gamescom

Cortana se estrena en Android, las novedades de Youtube y Windows 10 y todo sobre la Gamescom
Antoni Noguera

Antoni Noguera

  • Actualizado:

Esta semana hablamos de las últimas noticias alrededor de Windows 10, como por ejemplo la asistente Cortana que ya ha puesto su primer pie en Android. También hablamos de la actualidad de Youtube, que estrena player y contador de reproducciones, así como lo más destacado de la feria de videojuegos Gamescom.
Lunes es el momento idóneo para repasar qué nos ha dejado la semana respecto a noticias, incluyendo el fin de semana en el que no hemos estado precisamente atentos.
Toni Noguera te trae un repaso semanal para que, en tres minutos, tengas una noción completa de las últimas noticias importantes en el mundo de la tecnología. El próximo lunes, otro repaso a la actualidad.

Si no ves bien el vídeo, prueba en este enlace.

Cortana ya ha puesto un pie en Android, donde algunos usuarios ya estan empezando a probar sus funcionalidades fuera de Windows 10. Microsoft lo ha hecho oficial, aunque se trata de una beta privada. Si tu quieres ser uno de los primeros en probar Cortana en Android, lejos del nuevo sistema operativo de Microsoft, puedes apuntarte en esta pequeña encuesta. Además, hemos visto que Cortana podrá reemplazar sin problema a Google Now para acceder a ella a través del comando de botones por defecto.

Dos noticias sobre Youtube nos han interesado esta semana. Para empezar, y después de la última actualización de su aplicación oficial, Youtube ha lanzado el nuevo reproductor HTML5 que ya estubo probando en Abril. Además, el problema del número 301 congelado en el contador de reproducciones de los vídeos de más éxito desaparece: Youtube ha anunciado que el contador será actualizado con más precisión.

Sobre Windows 10, parece que ya son 25 los millones de usuarios que se han actualizado hasta la fecha. Además, el menú de inicio ha ganado un premio de diseño y pronto los usuarios de Windows RT, aunque no pueden actualizarse a Windows 10, podrán disfrutarlo además de otras pequeñas novedades que Microsoft introducirá a través de una actualización en septiembre.

Por último, la Gamescom. Los jugadores de Windows 10 podrán jugar pronto con jugadores de Xbox One con partidas multiplataforma. Además, algunas de las compras que hagas en un dispositivo podrán llevarse al siguiente. The Sims 4 ha anunciado un DLC con nuevas formas para que los Sims socializen y WOW lanzará una expansión con muchísimas novedades.

Recuerda que hemos hecho una recopilación de todo lo que tienes que saber sobre Windows 10.

Vuelve el próximo lunes para otro resumen semanal de la actualidad tecnológica.

Antoni Noguera

Antoni Noguera

Lo último de Antoni Noguera

Directrices editoriales