Publicidad

Artículo

Dropbox se inspira en iCloud y trae sincronización de apps de terceros

Sirag Nabih

Sirag Nabih

  • Actualizado:

En su primera conferencia para desarrolladores -DBX-, Dropbox ha presentado su visión de futuro introduciendo Dropbox Platform, una suerte de funcionalidad iCloud multiplataforma.

Con Dropbox Platform los ficheros y datos pueden sincronizarse sin problemas en lo que los desarrolladores han definido como “una plataforma agnóstica“. Esto quiere decir que, en contraposición con empresas como Microsoft, Apple o Google, que dan prioridad, lógicamente, a sus propios productos, Dropbox ofrecería el mismo servicio y funcionalidades a todas las plataformas.

Dropbox se inspira en iCloud y trae sincronización de apps de terceros

Significa que, si se extiende, plataformas como iCloud o Google Play Game tendrían que competir con una herramienta de sincronización que guardaría documentos, fotos, progresos de partidas en videojuegos y un largo etcétera en todos nuestros dispositivos.

Ahora todo queda en mano de los desarrolladores, que con la API Sync deberían poder implantar la sincronización de ficheros de sus aplicaciones gracias a Dropbox. También será de vital importancia la API Datastore, sobre la que se basan gran parte de los servicios que Dropbox pretende dominar en un futuro.

Fuente: Dropbox Blog

Sirag Nabih

Sirag Nabih

Lo último de Sirag Nabih

Directrices editoriales