Publicidad

Artículo

En CyanogenMod se toman a sí mismos en serio: quieren ser el tercer sistema operativo móvil

Sirag Nabih

Sirag Nabih

  • Actualizado:

CyanogenMod quiere convertirse en un sistema operativo independiente basado en Android. Para ello, han conseguido financiación e incluso no descartan fabricar sus propios terminales. Puedes parecer demasiado ambicioso ya que no disponen de financiación o infraestructuras comparables a los grandes fabricantes y desarrolladores, pero CyanogenMod cuenta con lo que quizá es más difícil de conseguir: audiencia.

CyanogenMod es la modificación de Android más popular del mundo. Lo que empezó como un proyecto individual se ha convertido en una alternativa real para usuarios de Android, soportada por una gran comunidad de colaboradores. Ofrece a los usuarios diferentes opciones, desde cambios visuales a posibilidades de personalización para aquellos que gustan de hacer overclock a los procesadores para aumentar su rendimiento.

En CyanogenMod se toman a sí mismos en serio: quieren ser el tercer sistema operativo móvil

Siendo un sistema estable, quizá el problema más grande que presenta CyanogenMod es que necesita que el usuario sea bastante avanzado para poder efectuar la instalación. El objetivo de sus responsables ahora mismo es evitar eso ofreciento su ROM como un sistema operativo individual. De momento, Steve Kondik, fundador de CyanogenMod, ha anunciado que lanzarán un instalador disponible en la Google Play Store en las próximas semanas. El primer paso para la que podría convertirse, con el permiso de Windows Phone, en la alternativa real a Android y iOS.

Fuente: Cyanogenmod

Sirag Nabih

Sirag Nabih

Lo último de Sirag Nabih

Directrices editoriales