Publicidad

Artículo

Ya puedes probar Eternime, la web que quiere hacerte inmortal

Ya puedes probar Eternime, la web que quiere hacerte inmortal
Maria Baeta

Maria Baeta

  • Actualizado:

¿Hay vida más allá de la muerte? Una empresa se ha propuesto responder con un “sí” rotundo a esta pregunta… aunque sea un sí virtual, claro. Esta starup prepara un servicio que creará una copia digital de sus clientes una vez que estén muertos para que, de alguna forma, sigan “viviendo” dentro de Internet.

Eternime, que así se llama el proyecto, estudia las reacciones y comentarios en redes sociales y aplicaciones de mensajería de todos sus usuarios, logrando crear un avatar digital que se hará pasar por ellos una vez que estén muertos. De esta forma, aunque sea de forma artificial, sus seres queridos crearán que siguen entre ellos. “Sería algo así como dejar un legado digital que permita a tus tataranietos interactuar con su tatarabuelo”, comenta Marius Ursache, su creador, y exempleado del MIT.

Este proyecto, que con interrupciones lleva en marcha desde 2014, finalmente ha salido adelante gracias a que el científico recibió una carta de un enfermo terminal que le inspiró: “Eternime era la última oportunidad para dejar algo para mis amigos y familia”, escribió esta persona a Ursache.

Para formar parte de Eternime y, quién sabe, ser virtualmente inmortal algún día, puedes apuntarte a su beta desde la web de  Eterni.me. Más de 3.000 personas ya lo han hecho. Habrá que ver si el proyecto llega a buen término o acaba siendo un mero prototipo.

Pase lo que pase, ¿no te parece que la sociedad se parece cada vez más a lo que propone la serie de TV “Black Mirror”?

Fuente: CNET

Maria Baeta

Maria Baeta

Mi primer ordenador fue un Amstrad CPC 6128 y así se inició mi amor por los gadgets. Además de la tecnología y los juegos me apasiona la música (soy cantante en dos bandas de swing, jazz y blues), el cine (verlo y escribir sobre él), la gastronomía (cocinar... ¡pero sobre todo comer!) y la moda alternativa. ¿Sigues el culto de The Rocky Horror Picture Show? Entonces seguro que podemos llevarnos bien.

Lo último de Maria Baeta

Directrices editoriales