Publicidad

Artículo

Gracias a este experimento de Google jamás te volverán a salir mal las fotos nocturnas

Gracias a este experimento de Google jamás te volverán a salir mal las fotos nocturnas
Maria Baeta

Maria Baeta

  • Actualizado:

Da igual que dispongas de un móvil de última generación como un Samsung Galaxy S8 o el último Google Pixel: es un hecho que las cámaras de fotos de cualquier smartphone no son buenas haciendo fotos de noche y necesitas muchas tomas para conseguir algo decente. Siendo conscientes de esta problemática los investigadores de Google trabajan en una herramienta para que nuestras fotos de noche sean mucho mejores.

Este experimento está liderado por Florian Kaitz, un empleado de Google. Este investigador ha ideado una app que saca provecho de las ópticas de las cámaras del Nexus y el Pixel (los móviles de Google), aunque entendemos que sería aplicable a cualquier smartphone con una cámara decente. El experimento es complejo, pero te lo reusmiré en un párrafo:

La app tiene total control sobre la exposición, distancia focal y sensibilidad ISO, parámetros vitales a la hora de capturar luna escena en condiciones de baja luminosidad. Una vez que pulsemos el botón para hacer la foto, la app capturará 64 fotografías de las mismas escenas, que a continuación y gracias a cálculos complejos, darán lugar a una sola imagen casi perfecta, con buena luminosidad y nada movida (aunque no usemos trípode).

Por ahora esto se trata solo de un experimento de Google y no de una app que se pueda descargar, pero no lo dudamos: si los resultados obtenidos son exitosos seguro que se animan a sacar una app de la que podamos aprovecharnos todos los usuarios de móviles Android.

Fuente: Wwwhatsnew

Maria Baeta

Maria Baeta

Mi primer ordenador fue un Amstrad CPC 6128 y así se inició mi amor por los gadgets. Además de la tecnología y los juegos me apasiona la música (soy cantante en dos bandas de swing, jazz y blues), el cine (verlo y escribir sobre él), la gastronomía (cocinar... ¡pero sobre todo comer!) y la moda alternativa. ¿Sigues el culto de The Rocky Horror Picture Show? Entonces seguro que podemos llevarnos bien.

Lo último de Maria Baeta

Directrices editoriales