Publicidad

Artículo

9 apps de Facebook de las que desconocías completamente su existencia

9 apps de Facebook de las que desconocías completamente su existencia
Daniel Caceres

Daniel Caceres

  • Actualizado:

En la pasada conferencia de Facebook, cuando esta mostró los datos de sus apps, mostró concretamente estas aplicaciones:

Facebook-Family-of-Apps

A primera vista, esta imagen puede dar a entender que Facebook tiene pocas apps y que todas ellas arrasan. Nada más lejos de la realidad. Facebook tiene muchas apps que desconoces ya sea porque tú no eres su audiencia o porque han sido un fracaso total.

A continuación te expongo algunas de las apps poco conocidas de Facebook que siguen en activo y que todavía te puedes descargar.

Apps tradicionales

1. Anuncios de Facebook

FB-Ads

Se trata de una app dirigida a empresas y negocios. Les ayuda a estar al tanto del rendimiento de sus campañas publicitarias en Facebook. Desde la misma app se pueden crear anuncios, editar campaña, o recibir trucos para mejorar los resultados.

2. Workplace by Facebook

Facebook-Workplace-teaser-001

Se trata de una especie de Facebook para empleados de una misma compañía. Los empleados pueden discutir entre ellos para llegar a nuevas ideas, llamarse para realizar video-conferencias…

3. Work Chat by Facebook

facebook-launched-the-office-version-of-its-messenger-app-called-work-chat

El Messenger para el trabajo, con pegatinas incluidas. Garantiza una conexión segura entre trabajadores para que los mensajes que se intercambien no acaben en malas manos.

4. F8

La app oficial del F8 2017 de Facebook, su conferencia que tuvo lugar el 18 y el 19 de abril. Es el evento anula en el que Facebook presenta alguna de sus novedades. Ahora mismo la app es inútil, pero en pleno F8 servía para acceder a una agenda de los eventos o ver las charlas en directo en el caso de no poder asistir.

5. Origami Live

facebook-sketch-press

Origami es la herramienta que utiliza Facebook para crear sus interfaces para Instagram, Messenger, Paper, Rooms… Origami Live no solo ofrece esta herramienta a desarrolladores externos sino que permite utilizar los prototipos en dispositivos móviles. Para crear la interfaz en sí se necesita la versión para Mac.

6. Facebook Hello

Sin-ttulo-15

Esta app no aparece en la ficha de Facebook de Google Play Store o de iTunes. Debes encontrar su enlace a Google para acceder a ella de lo escondida que está. Parece que Facebook no quiere que descubras este fracaso. Se trataba de un asistente que combinaba los números de teléfonos de tu móvil con los datos de tus contactos en Facebook. De esta forma podías ver, por ejemplo, el perfil el perfil de la persona, incluso si no tenías su número en la agenda.

Apps para Facebook Messenger

1. Strobe for Messenger

31

Una app que permite crear tus propios GIFs para usarlos en Messenger. Esencialmente, seleccionas una foto y luego algunos de los filtros disponibles en la app para simular movimiento.

2. Shout! for Messenger

41

Eliges unas cuantas imágenes y a cada imagen le añades la palabra de una frase que quieras enviar. Y luego… envías el conjunto a quien quieras. ¿Te sorprende que haya pasado sin pena ni gloria?

3. Selfied for Messenger

selfied-for-messenger-03-301x535

Una app que te invita a crear diferentes selfies en diferentes estados de ánimo para que luego puedas enviarlos por Messenger para que el resto del mundo sepa cómo te sientes. En lugar de escribir “estoy triste” puedes mostrar tu cara triste. Lo que es el progreso.

Daniel Caceres

Daniel Caceres

{ "de-DE": "", "en-US": "I learned how to read thanks to Monkey Island Insult Sword Fightning. I love to write fiction, meditate, and spy on strangers on bars and restaurants. I have an unfinished games backlog. I practice NPL and Impro-theater.", "es-ES": "Aprendí a leer gracias a los duelos de insultos de Monkey Island. Adoro escribir ficción, meditar, espiar a desconocidos en bares o restaurantes, dejar juegos sin acabar... Práctico PNL (cuando quieras te hago unos anclajes reshulones) y me estoy formando como actor de impro-teatro.", "fr-FR": "", "it-IT": "", "ja-JP": "", "nl-NL": "", "pl-PL": "", "pt-BR": "", "social": { "email": "daniel.caceres@softonic.com", "facebook": "", "twitter": "https://twitter.com/lorddevries", "linkedin": "", } }

Lo último de Daniel Caceres

Directrices editoriales