Publicidad

Artículo

Facebook lanza una opción a prueba de cotillas

Facebook lanza una opción a prueba de cotillas
Maria Baeta

Maria Baeta

  • Actualizado:

Si tú lo deseas, puedes tener tu perfil muy privado en Facebook pero eso no evita algo: que cualquiera pueda ver tu foto de perfil y guardársela en el disco duro o hacer una captura de pantalla para véte a saber qué… Esto se acabó: FB quiere luchar contra los cotillas añadiendo nuevas opciones de privacidad en tu foto de perfil.

Para empezar, próximamente ya no podrás compartir la foto de perfil de una persona que ya no tengas agregada,ni etiquetar a nadie en esta foto. Además, será imposible realizar capturas de la foto en Android.

Cierto que todo esto no evitará al 100% que alguien pueda guardarse una foto que es suya, pero sí que disuadirá a buena parte de las personas que tienen fines maliciosos.

secure-fb

Este cambio no afectará a como se vcen las fotos de perfil, salvo por un pequeño matiza: si hemos aplicado a nuestra foto estas medidas extras de seguridad aparecerá un pequeño escudo como el de la imagen de abajo. Quien lo vea ya entenderá que no quieres saber nada de cotillas.

profile-pic-guard-630x436

Además, para evitar aún más la copia podrás aplicar a tu foto de perfil la superposición de un patrón, ya que según estudios realizados por Facebook una capa de diseño adicional en una imagen de perfil de otros usuarios hace que haya un 75% menos de probabilidades de copiarla.

profile-pic-design-630x483

Por ahora, estas nuevas medidas están en fase de test en la India. Si tienen buena acogida se aplicarán al resto del mundo, como ya ha pasado otras veces con funciones actuales de Facebook (los botones de reacciones, los stickers en comentarios, etc.).

Fuente: Facebook Safety

Maria Baeta

Maria Baeta

Mi primer ordenador fue un Amstrad CPC 6128 y así se inició mi amor por los gadgets. Además de la tecnología y los juegos me apasiona la música (soy cantante en dos bandas de swing, jazz y blues), el cine (verlo y escribir sobre él), la gastronomía (cocinar... ¡pero sobre todo comer!) y la moda alternativa. ¿Sigues el culto de The Rocky Horror Picture Show? Entonces seguro que podemos llevarnos bien.

Lo último de Maria Baeta

Directrices editoriales