Publicidad

Artículo

En el Facebook del futuro, tu foto de perfil cobrará vida propia

En el Facebook del futuro, tu foto de perfil cobrará vida propia
Daniel Caceres

Daniel Caceres

  • Actualizado:

El Facebook del futuro podría tener fotos de perfil animadas que reaccionen de forma diferente dependiendo de cómo tus seguidores o amigos reaccionen a tus posts. Lo ha revelado la propia Facebook, en colaboración con la Universidad de Tel Aviv.

Las fotos animadas no son nada nuevo en este mundo. Al fin y al cabo hay millones de GIFs rondando por ahí. Lo interesante es que Facebook y los investigadores de Tel Aviv han conseguido crear animación a partir de una única foto, en lugar de usar una secuencia de imágenes como es lo habitual.

El equipo de investigación ha desarrollado un software que mapea una expresión facial en un vídeo de referencia y la extrapola a otra foto. De esta forma, tú, como usuario de Facebook, no tendrías que realizar ningún paso extra para que tu foto de perfil se mueva: ya se encargaría la propia Facebook de ello.

El resultado es una combinación entre imagen de perfil, GIF y emoji. Por ejemplo, si un seguidor responde a un post con el emoji del enfado, tu foto de perfil también se enfadará.

Los resultados no son perfectos y aún aparecen ciertas anomalías en la animación. El equipo de investigación sigue mejorando su software y lo presentará de forma debida en noviembre. ¿Acabará teniendo Facebook esta función? Tal vez lo sepamos durante su presentación.

¿Qué te parece este proyecto? ¿Te gusta? ¿Te cansa? ¡Déjanos un comentario!

Fuente: Digital Trends

Daniel Caceres

Daniel Caceres

{ "de-DE": "", "en-US": "I learned how to read thanks to Monkey Island Insult Sword Fightning. I love to write fiction, meditate, and spy on strangers on bars and restaurants. I have an unfinished games backlog. I practice NPL and Impro-theater.", "es-ES": "Aprendí a leer gracias a los duelos de insultos de Monkey Island. Adoro escribir ficción, meditar, espiar a desconocidos en bares o restaurantes, dejar juegos sin acabar... Práctico PNL (cuando quieras te hago unos anclajes reshulones) y me estoy formando como actor de impro-teatro.", "fr-FR": "", "it-IT": "", "ja-JP": "", "nl-NL": "", "pl-PL": "", "pt-BR": "", "social": { "email": "daniel.caceres@softonic.com", "facebook": "", "twitter": "https://twitter.com/lorddevries", "linkedin": "", } }

Lo último de Daniel Caceres

Directrices editoriales