Publicidad

Artículo

Facebook Home de Android llega parcialmente a iPhone 5 con jailbreak

Daniel Cáceres Garriga

Daniel Cáceres Garriga

  • Actualizado:

Facebook Home de Android llega a su manera a los modelos iPhone 5 con jailbreak. El desarrollador Adam Bell ha modificado la app de Facebook para iOS de forma que sus Chat Heads recién incorporados se comporten como en el Home para Android. No es la aplicación literal, pero algo es algo.

Facebook Chat Heads

24 horas después de la llegada de los Chat Heads a dispositivos iOS, el desarrollador Adam Bell ha creado una forma de conseguir que éstos siempre estén funcionando en la parte superior de la pantalla, como en Android. Y es que esta nueva funcionalidad de Facebook funciona mejor en la competencia debido a que siempre se queda arriba mientras miras el correo, navegas, gestionas tu calendario…

El portal The Verge ha confirmado que esta alternativa al Facebook Home de Android funciona, como mínimo, en iPhone 5 con jailbreak. No consume batería a no ser que realmente estés utilizando los Chat Heads. Funcionan a las mil maravillas: puedes arrastrarlos, activarlos con tan solo tocarlos… Pero no se trata de un hack perfecto porque a veces se cuelga. Bell espera poder solucionar estos problemas cuando lance la versión gratuita en Cydia y Github dentro de unos días.

Facebook Home Android

El hábil desarrollador admite que a su hack todavía le falta integrar los mensajes SMS o iMessage, pero lo ve perfectamente factible. ¿Y cómo lo ha conseguido integrar los Chat Heads fuera de Facebook? Por si tienes curiosidad, Bell separó la capa concreta de esta funcionalidad del resto de la app.

¿Sería crucial que Facebook Home de Android acabase llegando de forma oficial a iOS, y no solo en forma de jailbreak para ciertos iPhone? Creemos que sí, y te explicamos nuestras razones en un ameno artículo de opinión. Si quieres participar en el debate, tan solo debes dejarnos un comentario.

Fuente: The Verge

Daniel Cáceres Garriga

Daniel Cáceres Garriga

Lo último de Daniel Cáceres Garriga

Directrices editoriales