Publicidad

Artículo

Facebook, Messenger e Instagram: llegan las notificaciones conjuntas

Facebook, Messenger e Instagram: llegan las notificaciones conjuntas
Maria Baeta

Maria Baeta

  • Actualizado:

Facebook, Messenger e Instagram son 3 apps pertenecientes a la empresa Facebook y acabamos de saber que su unión será más fuerte: están testeando un sistema de notificaciones compartido entre las 3 aplicaciones.

La opción funcionará así: te aparecerán notificaciones en forma de pilotitos rojos que te mostrarán novedades en una de estas apps, indepedientemente de que estés en otra. Si no tocas en una de ellas no se te mostrarán nuevas notificaciones, simplemente se quedará el pilotito rojo encendido.

Con esta medida, la idea del gigante Facebook es que te quedes más tiempo en sus apps, pasando de la una a la otra sin apenas esfuerzo. Puede resultar útil si usas habitualmente las apps, pero a la vez puede generarte más estrés: ver un pilotito encendido muchas veces genera ansiedad y ganas de tocar en él.

No ha sido Facebook quien ha anunciado esta nueva función, sino Mari Smith, una analista a la que le ha aparecido en su cuenta, como aquí muestra.

facebook_messenger_instagram_app_switcher (1)

Ante su desrurbimiento, Facebook ha salido a escena para explicar que esto se trata de un test que han lanzado a un público muy pequeño. Si es exitoso, y como suelen hacer en estos casos, será aplicado al resto de usuarios de la red social.

¿Te gusta la idea o te harta el control que la empresa de Mark Zuckerberg pretende tener sobre tu vida?

Fuente: Techcrunch

Maria Baeta

Maria Baeta

Mi primer ordenador fue un Amstrad CPC 6128 y así se inició mi amor por los gadgets. Además de la tecnología y los juegos me apasiona la música (soy cantante en dos bandas de swing, jazz y blues), el cine (verlo y escribir sobre él), la gastronomía (cocinar... ¡pero sobre todo comer!) y la moda alternativa. ¿Sigues el culto de The Rocky Horror Picture Show? Entonces seguro que podemos llevarnos bien.

Lo último de Maria Baeta

Directrices editoriales